ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambientes Argntina


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Es un espacio con grandes ventajas para el asentamiento humano, lo que se puede observar en las construcciones que este ha desarrollado.

Relieves que abarca

Se extiende, por el Este, sobre la llanura Chacopampeana, y la Meseta Misionera, más al oeste, las Sierras Subandinas dan lugar a lluvias orográficas.

Al S.O de nuestro territorio los Andes Patagónicos son los que poseen abundantes precipitaciones.

Los climas que abarca:

Subtropical sin estación seca: Tº medias anuales superiores a los 20ºC., lluvias abundantes, superiores a 1000 mm anuales, que se distribuyen durante todo el año.

Subtropical con estación seca: Tº elevadas, superiores a los 20 ºC. La humedad disminuye hacia el oeste, a medida de que los vientos del atlántico descargan precipitaciones anuales que oscilan entre los 600 y 1000 mm y se concentran en los meses más cálidos, cuando el área ciclónica continental atrae los vientos del atlántico.

Subtropical serrano: este clima se extiende por la zona de los valles, sierras y planicies del noroeste donde se producen lluvias orográficas superiores a los 600 mm anuales especialmente en verano. En algunos lugares puede superar a los 1500 mm anuales. Debido a la influencia de la altura las Tº medias son más bajas que en los otros climas sub tropicales, y se encuentra entre los 12 ºC y los 18 ºC.

Clima templado: se ubica en el centro-este del país, la Tº media anual es inferior a los 20 Cº. la amplitud térmica es moderada hacia el este y aumenta hacia el oeste por efecto de la continentalidad. Los montos de lluvia oscilan entre los 1200 mm anuales al este y los 500 mm al oeste. La creciente sequedad hacia el oeste se debe a que los vientos del atlántico pierden humedad a medida que se penetran en el territorio.

Clima frío húmedo: es el clima de los valles cordilleranos del sur del país. Las Tº medias anuales se ubican, en general por debajo de los 10 ºC. las precipitaciones orográficas son superiores a los 600 mm anuales y se concentran en el invierno. Los montos máximos se registran en Neuquén, con alrededor de 1500 mm anuales

Recurso Agua

bullet

Las reservas de agua dulce más importantes se encuentran en ésta parte de la Argentina. Glaciares en los Andes patagónicos y la Cuenca Del Plata en el sector centro-norte de nuestro territorio.

Actividades Económicas

bullet

En esta porción del territorio puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com