ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 6

AMERICA

América fue el último continente que se descubrió, aunque ya estaba habitado y poseía una rica historia. Está dividido en tres subcontinentes: América del Norte, Centroamérica y América del Sur, que, en conjunto, constituyen la segunda masa más grande de tierra emergida del planeta.

América tiene una población de 879.700.000 habitantes, la cual se reparte en un área de alrededor de 42.974.372 km2.

La mayor parte de los habitantes americanos se concentra en Estados Unidos (297 millones), Brasil (180 millones) y México (104 millones). Estados Unidos y Canadá son los más desarrollados en la industria y en el sector servicios, mientras que gran parte de América Latina es subdesarrollada, con economías muy dependientes.

En cuanto a recursos naturales, este continente tiene abundantes fuentes de energía, como la hidráulica, la gasífera y, en menor medida, la petrolífera. Asimismo, hay importantes yacimientos minerales de carbón, cobre, zinc, hierro, estaño, plomo y plata. Por último, el sector agropecuario también es vital, destacando la producción de cereales como el trigo y maíz y la ganadería es fuerte en bovinos, ovinos y caballares.

Este continente está limitado al norte por el océano Ártico; el estrecho de Bering, al noroeste, lo separa de Asia y, al sur, el Cabo de Hornos es su última frontera. Los océanos Atlántico y Pacífico flanquean a América por el este y el oeste, respectivamente.

La mayor parte de este continente se encuentra en el hemisferio septentrional (sur). Las principales cadenas montañosas de América son las Rocallosas o Rocosas, las cordilleras mesoamericanas y los Andes. El clima de América es sumamente variado: tropical, subtropical, templado, árido, mediterráneo, de montaña, estepario, continental frío y polar, entre otros.

Respecto de su hidrografía, América tiene muchas cuencas fluviales y extensos lagos. En el norte destaca el río Mississippi, con 3.779 km de largo. En América del Sur, el Amazonas, este último el más grande y caudaloso del mundo. En Norteamérica existen numerosos lagos relevantes, como el Michigan, el Ontario y el Chapala. En Centroamérica, el Gatún y en el altiplano andino (Sudamérica) se halla el más alto del mundo: el Titicaca, con 3.180 msnm.

En América del Norte la distribución de la población es irregular, con altas concentraciones en la costa este y ausencia de estas al centro de Canadá. Tiene una gran cantidad de recursos minerales y forestales, que han permitido un enorme desarrollo industrial, especialmente a Estados Unidos, que, pese a la crisis económica mundial, sigue siendo una de las primeras potencias del planeta.

En cuanto a la geografía humana de América Latina, la gran mayoría habla español y profesa la religión católica. Como resultado de la dominación española y portuguesa, se produjo el mestizaje entre blancos, indígenas y negros, aunque todavía hay una gran cantidad de población indígena, que en general concentra los mayores grados de analfabetismo y pobreza. En América del Sur, la población está concentrada en la costa Atlántica y en las costas de Venezuela y Colombia.

La economía latinoamericana está basada en la exportación de materias primas, sobre todo agrícolas y mineras, pese a que la industrialización se ha ido incrementado en A. del Sur. En el Caribe, especialmente, el turismo es una gran fuente de ingresos.

IDIOMA EN AMERICA

RESERVAS NATURALES DE AMERICA

El continente Americano, y en particular América Latina, posee enormes reservas naturales, ya sea de flora, fauna, recursos energéticos y uno que ha tomado relieve en los últimos años que es el agua dulce, así lo subrayó el organismo de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, Unesco, que precisó que el agua es uno de los recursos que dan mayor riqueza al continente. Es necesario proteger estos recursos de la humanidad, ya que el continente está aún a tiempo de adoptar medidas políticas y sociales con visión y estrategia de futuro que sirvan para preservar sin graves daños sus patrimonios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com