ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antiguas Civilizaciones


Enviado por   •  27 de Octubre de 2021  •  Exámen  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Antiguas Civilizaciones

¿Cómo se constituían los edificios en la antigua ciudad de Tenochtitlan? ¿Cuánta población se estimaba? ¿Cómo era el modo de vida entre sus pobladores?

Tenochtitlan fue muy conocida por sus edificaciones grandes. Una de las cosas que llamo mucho la atención fue por la orientación en la que estaba construida; ellos seguían mucho a los astros por lo que con eso dependió de como construyeron la ciudad. En el centro de la ciudad había un templo que marcaba dos grandes avenidas con orientación hacia los puntos cardinales. Por los alrededores un poco mas altos estaban los palacios y casas de los gobernantes y nobles, porque sabemos que desde ese entonces existían las clases sociales. Y la demás gente vivía a los alrededores en lo que el día de hoy conocemos como barrios.

En la ciudad se estimaba que había alrededor de 200,000 habitantes. Por lo que hubo mucha gente y mucha actividad al mismo tiempo en la ciudad y llego a ser la tercera más grande del mundo en aquella época.

Como mencione ya existían las clases sociales desde aquel entonces por lo que los nobles y gobernantes vivían en palacios en lo alto por lo que sabemos que ellos sobresalían de la demás población y no convivían. Por otra parte la forma de casa entre los campesinos y los nobles tenía la misma forma pero era de diferente tamaño, con diferente decoración y con otros materiales de construcción. Los campesinos trabajaban para mantenerse ellos y a los nobles, por lo general y sigue siendo hasta hoy los nobles contratan y supervisan a sus trabajadores bajo un sueldo. Todos los campesinos se dedicaban a la agricultura y con ese mismo hacían trueque. Al terminar el día ellos regresaban a sus casa que tenia unos baños de vapor en los cuales se bañaban e iban a dormir.

En la cultura olmeca se diversifico entre el Tajín, monte Albán; expresa cuales eran las diferencias entre los sitios en lo ritual y habitacional.

El tajín fue el lugar mas importante para los Totonacas, ubicados en Veracruz. Con alrededor de 15 a 20 mil habitantes Era una de las ciudades más grandes de la era clásica en la cual se construyeron templos de gran tamaño por los cuales son tan reconocidos, además de sus 17 juegos de pelota. La forma en la que vivían los totonacas era en un terreno el cual ya era de forma rectangular o cuadrada. Se utilizaba lodo para hacer las paredes en los cuales hacían unas especies de ventanas por que la zona de Veracruz es calurosas; en el interior había un altar familiar, una cocina, un granjero en el cual criaban aves y ovejas , un tapanco y un baño. Los totonacas tenían pirámides por que para ellos para llegar al cielo primero tienes que pasar el inframundo para liberarte de los males y las entradas eran a través de las pirámides.

Monte Alban era una ciudad la cual nombraron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com