ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre el documento publicado por Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Resolución 1-2020

Wilfredo MouzalliDocumentos de Investigación10 de Diciembre de 2020

476 Palabras (2 Páginas)282 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Colegio “19 de Abril”

Cabudare, Edo. Lara

Soberanía Nacional

Profesor José Pulido

EVALUACIÓN OBJETIVO N1[pic 1]

Análisis sobre el documento publicado por

Comisión Interamericana de los

Derechos Humanos. Resolución 1-2020.

Wilfredo Mouzalli

5to “B”

10/30/2020

Síntesis

 Es notable ver como la sociedad adopto un cambio significativo en su comportamiento, donde se puede ver en la preocupación por la higiene y salubridad propia. La contingencia sanitaria que desencadena esta pandemia, se localiza principalmente en las ciudades y para ser superada exige que la población acepte condiciones de confinamiento en sus viviendas, cumpliendo con dos recomendaciones ineludibles: “quédate en casa” y “lávate las manos”. Medidas básicas que se  confrontan con las grandes desigualdades que existen en las condiciones de habitabilidad de las viviendas y del entorno urbano de los barrios o colonias de nuestras ciudades, así como con la inequidad que se registra en el acceso y calidad de los bienes básicos, como el agua.

  Con todo el asunto de la pandemia la población se ha visto en la necesidad de adaptarse a nuevos hábitos y renovar su forma de vida, muchas personas se mantienen en aislamiento para reducir el riesgo a ser infectados del virus; las compras y gestiones online, las clases y los exámenes, las reuniones, las entrevistas, el trabajo, la forma de relacionarnos y de acercarnos a través de las plataformas digitales, y eso ha generado a su vez habilidades y conocimientos que en muchos casos no teníamos.

 El impacto económico durante la pandemia ha sido muy evidente con el cierre y clausura de empresas, industrias y negocios, donde han quedado miles de personas en una situación difícil. Donde las empresas más masivas de producción de materiales han parado a consecuencia del virus, negocios totalmente frenados, miles de desempleados. Los retrasos en los envíos y en los calendarios de producción crean problemas financieros a las empresas con grandes deudas, especialmente en los Estados Unidos. El declive de los mercados de valores mundiales y la huida de los inversores de riesgo que venden activos como bonos de alto rendimiento y acciones volátiles exponen a los inversores que han subvalorado el riesgo. La preocupación por el riesgo de contrapartida acelera la disminución y seca la liquidez en los mercados financieros. Los bancos centrales se apresuran a gestionar el problema.

 Las instituciones de sanitarias durante esta pandemia tuvieron  que tomar decisiones y poner en claro cuáles son las prioridades, creando consciencia sobre el virus y capacitando personas para poder prevenirlo. Se han tomado medidas de seguridad e higiene en los centros de salud. Se ha proporcionado ayuda a los ciudadanos con mayores dificultades económicas y limitaciones como son los mayores de edad, los niños, niñas y adolescentes, las personas discapacitadas. Se puso claro que ninguna persona debería ser denegada de recibir apoyo médico, sin importar su etnia, su ideología, su religión o su orientación sexual.  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (40 Kb) docx (550 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com