ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  25.423 Palabras (102 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 102

Especificaciones técnicas de la

Obra (vivienda unifamiliar)

1.1 INSTALACION DE FAENAS

UNIDAD: global

1 Definición

Este ítem comprende la construcción de instalaciones mínimas provisionales que sean necesarias para el buen desarrollo de las actividades de la construcción.

Estas instalaciones estarán constituidas por un cuarto de calamina ondulada de 3mm 4mx5 m , lo cual servirá de uso múltiple como oficina, deposito, caseta del cuidador , al igual que el sanitario para obreros y para el personal, el cerco de protección será de muro de ladrillo adobito, los portones de ingreso vehículos será de calamina ondulada, instalaciones de agua . Electricidad y otros servicios. Asimismo comprende los traslados oportunos de todas las herramientas necesarios para la construcción y su retiro cuando ya no sean necesarios.

2 Materiales, herramientas y equipo

El Contratista deberá proporcionar todos los materiales, herramientas y equipo necesarios para las construcciones auxiliares, los mismos que deberán ser aprobados previamente por el Fiscal de Obra. En ningún momento estos materiales serán utilizados en las obras principales.

3 Procedimiento para la ejecución

Antes de iniciar los trabajos de instalación de faenas, el Contratista solicitará al Fiscal de Obra la autorización y ubicación respectiva, así como la aprobación del diseño propuesto.

El Fiscal de Obra tendrá cuidado que la superficie de las construcciones esté de acuerdo con lo presupuestado.

El Contratista dispondrá de serenos en número suficiente para el cuidado del material y equipo que permanecerán bajo su total responsabilidad. En la oficina de obra, se mantendrá en forma permanente el Libro de Ordenes respectivo y un juego de planos para uso del Contratista del Fiscal de Obra. Al concluir la obra, las construcciones provisionales contempladas en este ítem, deberán retirarse, limpiándose completamente las áreas ocupadas.

4 Medición

La instalación de faenas será medida en forma global o en metros cuadrados, considerando únicamente la superficie construida de los ambientes mencionados y en concordancia con lo establecido en el formulario de presentación de propuestas.

5 Forma de pago

Este ítem ejecutado en un todo de acuerdo con las presentes especificaciones, medido de acuerdo a lo señalado y aprobado por el Fiscal de Obra. Será pagado al precio unitario de la propuesta aceptada.

Dicho precio será compensación total por todos los materiales, mano de obra, herramientas, equipo y otros gastos que sean necesarios para la adecuada y correcta ejecución de los trabajos.

1.2 LIMPIEZA DEL TERRENO Y DESMONTE

UNIDAD: global y/o m2

1.- DEFINICIÓN

La limpieza del terreno y desmonte se realiza antes de realizar la instalación de faenas con el fin de no ser obstruido por alguna vegetación existente u otro material.

2.-MATERIALES

De los materiales no se tomara en cuenta ningún material, ya que el terreno es plano sin ninguna pendiente o desniveles.

3.-MANO DE OBRA

Para este Ítem no será necesaria una mano de obra calificada, por ser un trabajo liviano, por lo tanto solo emplearemos peones baratos.

4.-PROCEDIMIENTO Y FORMA DE EJECUCIÓN

El trabajo se realizará verificando el terreno y extraer toda la vegetación existente que pueda perjudicar al ingresar con la materia prima, además de llegar a mezclarse los aditivos con otros materiales orgánicos.

5.-HERRAMIENTAS Y EQUIPO

Las herramientas que se utilizarán serán:

Picota, machete, camioneta, pala, azadón.

6.-MEDIDA

La medida será en forma global y/o m2.

7.-FORMA DE PAGO

Se llevará a cabo el pago una vez terminado la limpieza de toda el área designada, caso contrario no; Además se pagara el monto acordado en el momento del contrato

1.3 REPLANTEO DE OBRAS

UNIDAD: M2

1 Definición

Este ítem comprende todos los trabajos necesarios para la ubicación de las áreas destinada a los de replanteo y trazado de los ejes para localizar las edificaciones de acuerdo a los planos de construcción y/o indicaciones del Fiscal de Obra. Además el enmallado perimetral.

2 Materiales, herramientas y equipo

El Contratista suministrará todos los materiales, herramientas y equipo necesarios para ejecutar el replanteo y trazado de las edificaciones y de otras obras.

3 Procedimiento para la ejecución

El replanteo y trazado de las fundaciones tanto aisladas como continuas, serán realizadas por el Contratista con estricta sujeción a las dimensiones señaladas en los planos respectivos

El Contratista demarcará toda el área donde se realizará el movimiento de tierras, de manera que, posteriormente, no existan dificultades para medir los volúmenes de tierra movida.

Preparado el terreno de acuerdo al nivel y rasante establecidos, el Contratista procederá a realizar el estacado y colocación de caballetes a una distancia no menor a 1.50 mts. De los bordes exteriores de las excavaciones a ejecutarse.

Los ejes de las zapatas y los anchos de las cimentaciones corridas se definirán con alambre o lienza firmemente tensa y fijada a clavos colocados en los caballetes de madera, sólidamente anclados en el terreno.

Las lienzas serán dispuestas con escuadra y nivel, a objeto de obtener un perfecto paralelismo entre las mismas. Seguidamente los anchos de cimentación y/o el perímetro de las fundaciones aisladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (166.3 Kb)  
Leer 101 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com