ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Augusto Monterroso El Eclipse


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  3.258 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Español / Análisis Cuento "El Eclipse"

Análisis Cuento "El Eclipse"

Trabajos: Análisis Cuento "El Eclipse"

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.362.000+ documentos.

Enviado por: dvillamarin1 21 abril 2013

Tags:

Palabras: 578 | Páginas: 3

Views: 688

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Análisis cuento “El Eclipse”

Elementos del relato

Personajes: En el cuento aparece un personaje principal que es el fray Bartolomé. Este personaje es arrogante, incrédulo pretende engañar a los indígenas porque piensa que los mayas no tenían conocimiento sobre el tema de los eclipses. También se puede decir que es racista y con pensamientos de superioridad al pensar que los indígenas eran personas ignorantes. También aparecen los indígenas. Se los describe como astutos, que no se dejan engañar y terminan siendo más inteligentes que el propio fray.

Acontecimientos: El fray Bartolomé en la selva sentado, esperando su muerte. Otro acontecimiento es cuando despierta y se encuentra rodeado por los indígenas y lo van a sacrificar. El siguiente recuerda sus conocimientos sobre Aristóteles y los eclipses e intenta engañar a los indígenas. El último acontecimiento es cuando Bartolomé aparece muerto y uno de los indígenas recitando las fechas de los eclipses solares y lunares.

Narrador: El narrador de este cuento habla en tercera persona, no sabemos su identidad por lo que es anónimo, además no es diegético ya que no aparece en como personaje en ningún momento de la historia. Es un narrador omnisciente que sabe todo lo que va a pasar y los pensamientos del protagonista, también sabe que los indígenas si conocen los eclipses a la perfección.

Tiempo: Se observan saltos temporales, es decir este cuento está escrito en pasado y presente. Pasado vemos al inicio del cuento cuando Bartolomé recuerda su natal España y el convento de donde lo habían enviado a la selva. En el desarrollo y final del cuento se cuenta en presente.

Espacio: Todo el cuento se desarrolla en la selva poderosa de Guatemala pero también se observa otro espacio que es el convento ubicado en España, este es solo un recuerdo.

Las funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com