ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebidas De México


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

BEBIDAS

Tequila: Bebida alcohólica regional originaria de la ciudad del mismo nombre en el estado de Jalisco. Se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave. Es quizá la bebida más representativa de México a nivel mundial. Existen variedades ambarinas e incoloras.

Mezcal: El término proviene del náhuatl mexcalli, “pencas de maguey cocidas”. Bebida alcohólica originaria de Oaxaca, es elaborada a partir de la destilación de zumo fermentado de varias especies de agave, que producen diferentes tipos de esta.

Tuba: Bebida típica de las regiones tropicales. Proviene de la palma de coco, se obtiene al cortar justo antes de que las flores abran, el líquido gotea en recipientes. Tiene un sabor extraño que a pocas personas les gusta. En México generalmente se venden imitaciones ya que su costo es elevado, es común en el estado de Colima y aledaños como Jalisco.

Colonche: Bebida alcohólica de color rojo y sabor dulce, que se obtiene por la fermentación del jugo de tuna, especialmente de la tuna cardona. Se prepara en estados donde abunda el nopal silvestre como son Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mosquito: Licor de naranja originario de Toluca, Estado de México. Fue comercializado en los años 20’s en una cantina de nombre “La Miniatura”. Su creador fue Adolfo P. Almazán, las primeras letras de su apellido le dan nombres a sus diferentes graduaciones: A, AL, ALM, ALMA. La manera de tomarlo es variada (solo, en las rocas, cócteles, repostería). El nombre proviene de que la gente, según Don Adolfo, se “picaba” con el exquisito sabor de la bebida, y por eso decide ponerle “moscos”.

Toritos: Bebida helada tradicional del Sotavento veracruzano, región que va del Puerto de Veracruz hasta el Sur de Alvarado. Se elaboran con varios sabores y de hecho se vende frío en los malecones. Sus sabores tradicionales son cacahuate, guanábana, mango, café, etc. Se elaboran con leche y aguardiente de caña.

Pozol: El pozol es maíz molido y fermentado que al ser diluido con agua produce una suspensión blanca que se consume como bebida refrescante y nutritiva. Se puede agregar a la bebida sal y chile molido, azúcar o miel según el gusto. Es considerando como base de la alimentación en el estado de Tabasco.

Tesgüino: Es un fermentado de maíz, de contenido alcohólico (similar a la cerveza), espeso y nutritivo. Es típico de los pueblos del norte del país. Esta particular bebida es ofrecida también como regalo en diferentes fiestas, en calidad de remuneración de las tareas llevadas a cabo por la comunidad, servida en las tesgüinadas, importantes celebraciones tarahumaras realizadas a lo largo del año, durante las cuales se deciden cuestiones políticas y económicas.

Bacanora: Originario del estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com