ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burbuja Inmobiliaria De Estados Unidos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  1.359 Visitas

Página 1 de 3

Burbuja Inmobiliaria De Estados Unidos

"El Tsunami urbanizador español y mundial. Sobre sus causas y repercusiones devastadoras, y la necesidad de prepararse para el previsible estallido de la burbuja inmobiliaria" (R.F. Durán, 2006).

OBJETIVO GENERAL

• Determinar el impacto que ha tenido la crisis economía actual en las bolsas de valores del mundo en especial la de Estados Unidos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar las causas y consecuencias que ha traído la crisis económica actual

• Describir como afecta la crisis económica actual a la población mundial y que efectos trae esto en ella.

• Analizar los diferentes campos en donde se da la crisis económica actual y de que manera afecta esta a la economía

HIPÓTESIS

El porque de la crisis económica actual radica en que explotó la “burbuja” inmobiliaria e hipotecaria, cuando decena de millones de compradores de casas nuevas no pudieron pagar sus cuotas por los altos dividendos e intereses, lo que originó que los grandes fondos de inversión y bancos hipotecarios se quedaran sin utilidades ni liquidez. Por esto los neoliberales le pidieron ayuda al estado y sólo en Estados Unidos se anunció una intervención del Estado con fondos de todos los contribuyentes por 750 mil millones de dólares para ir en auxilio de bancos y financieras quebradas, Europa y Japón no se quedaron atrás.

Los neoliberales creen que con ésta intervención el problema se solucionará, que se restablecerá el equilibrio macroeconómico mundial y todo volverá a la normalidad, debiendo retirarse entonces lo más pronto posible el estado para dejar otra vez a la fuerza del mercado, que produzca la reactivación económica y la prosperidad mundial.

Los reformadores en cambio, entre los que está el Gobierno de nuestro país, aceptan que la crisis se debe a ciertos abusos del capital financiero especulativo, al cual hay que ponerle frenos y controles, hablan de ir a una “nueva arquitectura del sistema financiero mundial”, que contenga al menos mayores...

La crisis economica tiene sus origenes en el sector inmobiliario. Durante varios años , los bancos han otorgado prestamos hypotecario a personas insolvente, y para obtener liquidez han transformado en acciones los creditos.

Pero todo empieza en Estados Unidos : Para fomentar la economia en el 2001, la reserva federal (FED) bajo de forma considerable el tipo de Interes (el equivalente del EURIBOR en Europa), de 6% a 1.75% ! La historia a demostrado que el primer efecto de esta medida es que la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com