ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cardenismo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este pequeño ensayo les hablare un poco sobre lo que fue el cardenismo, este hecho es muy importante y se trata de Lázaro Cárdenas quien fue presidente de México, este personaje fue uno de los pocos que logra un cambio en México, regalo tierras a los campesinos para subiera su vida económica y ayudaran al país. Después viene lo que es el Desarrollo Estabilizador este pequeño tema trata de cómo México fue creciendo y menciona un hecho importante que fue la construcción de CU y que para el país esto era como si la modernidad empezara a llegar a México.

En este tiempo en el país empezó a crecer su población pero para el país no era una carga al contrario esto le ayudaba a que hubiera más producción en México.

Después comienza un movimiento muy marcado por el país que es el movimiento de 1968, en este tema hablare sobre cómo se desarrollo, quienes fueron su participantes, porque se comenzó el movimiento y que paso al final.

Mi trabajo comienza con el cardenismo, en este tiempo Lázaro Cárdenas triunfo ya que estaba apoyado por el PNR y por su gran amistad con Calles. Para mi Lázaro Cárdenas fue un muy buen personaje, porque siempre trato de hacer lo mejor para el país.

En la política agraria este distribuyo mas tierras que en todos los periodos presidenciales anteriores juntos, esto lo hicieron para crear ejidos colectivos que resolvieran las necesidades de algunos grupos de campesinos sin tierras y lo más importante fue acabar con el sistema basado en las grandes haciendas que eran escasamente explotadas.

En la Administración de Cárdenas se distribuyeron cerca de 20 millones de hectáreas, beneficiando a muchas familias.

También lo que más le preocupaba a Cárdenas eran los grupos indígenas, así que organizo el Primer Congreso Indigenista Interamericano y se creó el Departamento de Asuntos Indígenas, este se dedicaba a atender a los problemas de esta población.

También como mi libro lo menciona, el gobierno de Cárdenas abrió las...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com