ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Andrés Pérez (Documental)

Trabajos : Carlos Andrés Pérez (Documental). Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.625.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  5.542 Palabras (23 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

GUIÓN DEL DOCUMENTAL CARLOS ANDRÉS PÉREZ

Historia Contemporánea

05/04/2017

COLEGIO SAN MARTÍN

Mariana Blanco, Nelio Da Silva, Lorenzo Galli, Gabriel Martínez, Camila Nieves, Gustavo Reyes


PREGUNTAS BÁSICAS

        Esta Venezuela actual, con una situación precaria y en crisis humanitaria y económicamente, por diversos factores sobre todo en el ámbito político, se pueden dar como causa de la falta de educación histórica en nuestra sociedad, porque no es novedad que Venezuela pasara por algún tipo de crisis económica y social durante su basta historia, pero el problema se desencadena cuando a pesar de los inmensurables errores cometidos en décadas pasadas, caemos siempre con la misma piedra. Un claro ejemplo de esto que planteo, se puede dar sin irnos muy lejos, fuimos un país con una economía resplandeciente, con uno de los PIB más alto de América, pero todo tiene un límite, que es donde cae todo.

        Carlos Andrés Pérez, un hombre que llegó con una ya marcada trayectoria política, con unos ideales políticos no muy fructíferos, pero con buenas ideas al parecer, que logró muchas cosas, pero luego de un tiempo ya con unos caóticos 90’s, con el precio de nuestra mayor materia prima, cayendo a nivel global, intentó salvar su propio cuello, con medidas no muy racionales, pero “a situaciones desesperadas, medidas desesperadas” ¿no?...

PUNTO DE VISTA

 

        Para comprender nuestra actual situación tenemos que comprender nuestro ayer quizás más parecido de lo que creemos… Así que veamos el motivo de tantos fallos en décadas pasadas, pero enfrasquemos en los 70’s y 90’s, en Carlos Andrés Pérez, nadie llega al poder siendo un desconocido, él ya tenía una buena trayectoria política, ¿pero sería bueno gobernando a todo un país?, ¿sus ideas, raras y con teorías no muy positivas para el crecimiento de un país, serían de ayuda para que el país siguiera brillando?

        Un buen balance en su primer gobierno, desde primer momento se supo que no sería alguien más del montón, una campaña política impresionante, nunca antes visto algo como esto. En materia general tenía claro que quería para el país que le puedo haber resultado, salió “ileso” por llamar de alguna manera a su primer gobierno, con obras y acciones muy relucientes, pero no entremos mucho en detalles.

        Unos caóticos 90’s comenzando la última década del milenio, no de la mejor manera para nuestro país, una caída de los precios de nuestra materia prima principal, hacía que poco a poco se viese una debilitación económica y se veían muy afectadas las clases medias y bajas, era claro que necesitaban algo diferente, pensaron que algo que les funcionó antes podría revivir una economía que poco a poco iba aplastándose, CAP como era conocido volvió al poder, intentando hacer algo, con medidas consideradas terribles para estas clases afectadas que necesitaban inmediatamente resurgir para no morir ahogadas. Vaya cada vez más mermado el país sin soluciones que hicieran al país salir de esto, encuentran a CAP inmerso en caso de malversación del fondo más privado para en caso de que el país colapsase ser utilizado, ¡JUICIO A UN PRESIDENTE! Algo nunca antes visto, jamás se había visto tan inmerso en estas situaciones al primer mandatario de nuestro país, hasta a él, que sabía lo que hacía, lo tomó muy por sorpresa…

        El país no podía más, encontraron en una persona que no sería la más adecuada, el liderazgo que necesitaban, tenían que salir a hacer algo, PROTESTAS, PELEAS, el país colapsaba, querían afuera a nuestro CAP, no logró hacer lo que todo el mundo esperaba y pues hora de hacer rodar su cabeza. La fuerza del Caracazo atrajo a este mismo líder en su afán por acabar con este gobierno, en un par de intentos de golpe de estado más, aunque ningún de estos obtuvo sus frutos, era obvio que era el fin de una época, pero ¿tenemos claro porque ocurrió todo esto?...Analicemos

PUNTOS BÁSICOS A TRATAR

 

PARTE 1: Conocer la vida y trayectoria política de CAP antes de ser presidente

PARTE X: Pacto de Punto Fijo, puntofijismo en general y el desarrollo de esta medida tan sonada

 

PARTE 2: Su impresionante campaña política en los 70’s  

PARTE 3: (Introducción) Ver la vida de los venezolanos en los 70’s para ver porque logró atraer tanto estas campañas, sus gustos, modismos, música, artes…              

PARTE 4: El gobierno, Venezuela Saudita, Economía, desarrollo social y cultural, infraestructura, internacionales.

PARTE 8: (Introducción II Pieza) Cultura Venezolana para la época del CAP.

 

PARTE 5: ¿Cómo se encontraba el país en los 90’s como para necesitar de nuevo a un CAP?

 

PARTE6: Segundo Gobierno, estas decisiones arriesgadas que tomó para hacer algo para el país

PARTE7: Caracazo, Golpes de estado, Caída del apoyo social en general, Corrupción y juicio político y destitución

PARTE 9: Análisis final de CAP

INTRODUCCIÓN

         ¡BUM! Los 70’s atacan, música disco, para el toque venezolano hablamos de la salsa, deseos de frescura, la cultura hippie ataca, la gente necesita cosas novedosas, algo que se adapte  lo que ellos necesitan, algo diferente, hora de un cambio, claro las ideas novedosas siempre son aclamadas. Con la tan reciente instauración de una democracia real luego de la política de pacificación del gobierno de Caldera, pero ya a pesar del final de las guerrillas de partidos de izquierdas, las personas querían algo nuevo, algo que sobresaliera, algo que llamara la atención…

        Claramente hay que establecer la preferencia política de los sectores sociales, que negaban a estos partidos de extrema izquierda como lo eran el Partido Comunista o el MIR y el impresionante apoyo que recibieron los partidos más resaltante del siglo 20 venezolano, Acción Democrática y el partido COPEI.

Ya se finalizaba un ciclo, el aire electoral se olfateaba, ya Rafael Caldera le tocaba entregar la banda presidencial, por ende tantos postulados, los que más resaltaban eran Lorenzo Fernández, del partido del expresidente Caldera y Carlos Andrés Pérez, postulado por Acción Democrática, también por mencionar a otros incluían a Jesús Galarraga, cofundador de AD pero ahora postulado por el Partido Comunista, José Vicente Rangel candidato del MIR y Jóvito Villalba por URD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)   pdf (341.1 Kb)   docx (190.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). Carlos Andrés Pérez (Documental). ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Carlos-Andrés-Pérez-Documental/4180800.html

"Carlos Andrés Pérez (Documental)" ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Carlos-Andrés-Pérez-Documental/4180800.html>.

"Carlos Andrés Pérez (Documental)." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Carlos-Andrés-Pérez-Documental/4180800.html>.

"Carlos Andrés Pérez (Documental)." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Carlos-Andrés-Pérez-Documental/4180800.html.