ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Andres Perez: dos intentos.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Informes  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

CAP, DOS INTENTOS.

1) ¿Que pretendió el director del documental con el monologo de inicio y cierre de este?

        Considero que el director quiso darle a la sociedad Venezolana un claro mensaje de reflexión al utilizar este monologo porque los ciudadanos venezolanos nos equivocamos más de lo que creemos; el ciudadano venezolano no termina de entender totalmente que tiene una responsabilidad social, que debemos de aceptar y abordar para que, junto con la política realizada en el país podamos mejorar la situación del Estado.

2) Encontrar similitudes y diferencias (principalmente en lo económico) entre los dos periodos de gobierno de Carlos Andrés Pérez y el periodo de ex-presidente Hugo Chávez Frías y el Actual Nicolás Maduro.  

El gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-1979,1989-1993) en el ámbito económico se caracterizo por la presencia de una economía libre, con autonomía bancaria sin la presencia del control de precios. Presentaba una economía ascendiente; la nacionalización de las industrias de hierro y petróleo, la creación de PDVSA le permitió a Venezuela ser un país petrolero capaz de vivir solo de la renta, exportador, inversionista; posicionándose como el país más rico de Latinoamérica y poseedor de las industrias mas importantes de la misma. Venezuela también era un país agricultor, que brindaba la posibilidad de realizar inversiones tanto por nacionales como extranjeros. En los años 75, 76 y 77 el sector privado realiza la mayor cantidad de inversiones en toda la historia del país, pues, la política económica les proporcionaba protección. El bolívar era fuerte ante el dólar y muchos venezolanos pudieron salir por primera vez de país. En el gobierno de Carlos Andrés Pérez se implementa el sueldo mínimo obligatorio, aumentan los salarios, se crea el sindicato, realiza grandes inversiones en colegios y  hospitales, se inaugura la primera sinfónica infantil venezolana, museos y zoológicos, Venezuela es el primer país latinoamericano en crear un ministerio del ambiente. El país se reafirma en la OPE.

        Venezuela era un país con capacidad de consumo, poder adquisitivo y empleos. Sin embargo este país “rico” se vio afectado por la corrupción generada por el poco control y la mala administración de los acelerados ingresos lo que dio paso a la caída de una economía; pobreza, inflación, escasez muchos de los problemas que presentamos actualmente también los sufrió la Venezuela de entonces pero no con la misma intensidad.

Y es allí particularmente donde yo, tomando en cuenta lo que he podido percibir de estos dos últimos gobiernos; en los problemas económicos es  puedo encontrar la mayor cantidad de similitudes y contradictoriamente la mayor cantidad de diferencias ya que estos no son causados totalmente por la mismas razones. El gobierno de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro en el ámbito económico se caracterizo por la mala administración de los ingresos del país, la creación del control de precios lo que genera escasez, la baja del precio del petróleo, la poca explotación de este, expropiaciones como por ejemplo la del actualmente llamado: Banco de Venezuela el cual no posee autonomía. Cae totalmente la producción nacional y las exportaciones del país, el bolívar se devalúa un poco más cada día  impidiéndole a los venezolano poseer poder adquisitivo. La corrupción se adueña del país y se tiene como resultado una Venezuela pobre, con escasez, inflación, desempleo, hambre, problemas tanto sociales como políticos y muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (140.1 Kb)   docx (85.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com