ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CienciA.


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  Informes  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 9

rcentaje: porcentaje es una forma de expresar un número como una fracción que tiene el número 100 como denominador. También se le llama comúnmente tanto por ciento, donde por ciento significa “de cada cien unidades”. Se usa para definir relaciones entre dos cantidades, de forma que el tanto por ciento de una cantidad, donde tanto es un número, se refiere a la parte proporcional a ese número de unidades de cada cien de esa cantidad. el porcentaje sirve también para sacar un porciento de una cantidad .

Descuento: descuento es una operación que se lleva a cabo en instituciones bancarias en las que éstas adquieren pagarés o letras de cambio de cuyo valor nominal se descuenta el equivalente a los intereses que generaría el papel entre su fecha de emisión y la fecha de vencimiento.

Formula: es una expresión algebraica que relaciona variables o cantidades.

Calculo: consiste en realizar las operaciones necesarias para prever el resultado de una acción previamente concebida, o conocer las consecuencias que se pueden derivar de unos datos previamente conocidos.

Bases comparativa: sistema más común de almacenamiento de datos.

interés simple: Es el interés o beneficio que se obtiene de una inversión financiera o de capital cuando los intereses producidos durante cada periodo de tiempo que dura la inversión se deben únicamente al capital inicial, ya que los beneficios o intereses se retiran al vencimiento de cada uno de los periodos. Los periodos de tiempo pueden ser años, trimestres, meses, semanas, días, o cualquier duración.

1.- UNIDADES DE TIEMPO:

* Segundo (s) * Minuto (min) * Hora (h)

* Día * Semana * Mes

* Año * Lustro * Década

* Siglo * Milenio

2.- EQUIVALENCIAS ENTRE UNIDADES DE TIEMPO:

1 minuto = 60 segundo

1 hora= 60 minutos = 3.600 segundos

1 día = 24 horas

1 semana = 7 días

1 mes = 30 días (hay de 28 y de 31, pero para los problemas se consideran de 30 días)

1 año = 365 días = 52 semanas

1 lustro = 5 años

1 década = 10 años

1 siglo = 100 años

1 milenio = 1.000 años

Formula y calculo de interés simple: El interés I que produce un capital es directamente proporcional al capital inicial C, al tiempo t, y a la tasa de interés i :

I = C • i •

Aplicación de interés simple: Es el interés o beneficio que se obtiene de una inversión financiera o de capital cuando los intereses producidos durante cada periodo de tiempo que dura la inversión se deben únicamente al capital inicial, ya que los beneficios o intereses se retiran al vencimiento de cada uno de los periodos.

Interés comercial u ordinario. Para calcular este tipo de interés, se utiliza como base de tiempo el año comercial de 360 días (12 meses de 30 días).

Interés real o exacto. Mientras para calcular este tipo de interés se usa el año calendario de 365 días (366 cuando es bisiesto). Es común en este tipo de operación financiera, que para el cálculo del tiempo no se contabiliza un día. Es decir, o no se cuenta el día en que se inicia la operación de otorgamiento o el día en que concluye la operación. Cuando no se especifica se asume el interés comercial u ordinario.

El interés compuesto representa la acumulación de intereses devengados por un capital inicial (CI) o principal a una tasa de interés (r) durante (n) periodos de imposición de modo que los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se reinvierten o añaden al capital inicial, es decir, se capitalizan.

Proceso de capitalización: La operación que consiste en invertir o prestar un capital, produciéndonos intereses durante el tiempo que dura la inversión o el préstamo, se llama Capitalización. Por el contrario, la operación que consiste en devolver un capital que nos han prestado con los correspondientes intereses se llama Amortización.

Aplicación de calcular el interés compuesto: Cómo calcular el interés compuesto es una de las consultas más recurrentes enGerencie.com, así que trataremos de exponer cómo se hace.

En primer lugar debemos tener claro que el interés compuesto implica que los intereses se capitalizan [si eso mismo, intereses sobre intereses], esto es que el interés que se calcule en cada periodo se suma al capital o al saldo anterior.

Para tratar de hacerlo más comprensible, supongamos un ejemplo muy sencillo.

Se hace un crédito de $1.000.000 con un interés compuesto del 2% mensual con 6 meses de plazo.

Tasa de interés nominal:

Se conoce como tasa de interés nominal o tasa nominal al interés que capitaliza más de una vez al año. Se trata de un valor de referencia utilizado en las operaciones financieras que suele ser fijado por las autoridades para regular los préstamos y depósitos.

Tasa de interés efectiva: La tasa efectiva es aquella tasa que se calcula para un período determinado y que puede cubrir períodos intermedios. Se representa por (i).

Tasa Anual Equivalente (TAE): es una referencia orientativa del costo o rendimiento efectivo de un producto financiero. Incluye el tipo de interés nominal, los gastos y comisiones bancarias y el plazo de la operación. A diferencia del tipo de interés, recoge los gastos y las comisiones, es decir, la compensación completa que recibe el propietario del dinero por cederlo temporalmente.

Anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en períodos regulares de tiempo, con interés compuesto

CLASIFICACION:

Según la cuantía:

Constantes : cuota constante

Variables: cuota variable

Según la certeza de los elementos:

Ciertas: Cuando todos los elementos que definen la renta son conocidos con certeza. Ejemplo: cupones de bonos a tasa fija.

Aleatorias o contingentes: Cuando alguno o todos los elementos de definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com