ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

NUESTRA MISIÓN

Proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética todo el año en diferentes deportes de tipo olímpico a niños mayores de 8 años y adultos con discapacidad intelectual, dándoles oportunidad de desarrollar sus aptitudes físicas, demostrar coraje, experimentar alegría y participar en un intercambio de premios, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad.

Ir arriba

NUESTRA VISIÓN

Olimpiadas Especiales es el mayor movimiento deportivo a nivel mundial, que pretende, a través de entrenamiento deportivo y competición de calidad, mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y por ello la vida de todas las personas que están a su alrededor.

Ir arriba

NUESTRO OBJETIVO

Integrar a las personas con discapacidad intelectual a la sociedad y brindarles la oportunidad de demostrar que son ciudadanos útiles y productivos.

Ir arriba

HISTORIA

Han pasado 30 años desde que 100 atletas de Olimpiadas Especiales Ecuador obtuvieron la oportunidad de entrenar, competir y ser campeones de la vida en los I Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales en Quito. Desde el inicio, Olimpiadas Especiales Ecuador creció al punto en que actualmente ofrece entrenamiento y competencia deportiva a más de 20.000 atletas en las 22 provincias del país.

Desde 1979, Olimpiadas Especiales Ecuador ha dado la oportunidad a miles de personas para que sobresalgan en los diferentes escenarios deportivos como competidores heroicos e inspiradores. El involucrarse en los deportes ejerció un impacto profundo en ellos, y en miles de personas con deficiencia intelectual, mejoró su salud, su estado físico, su motivación; desarrolló su confianza social, y les dio una voz para ocupar el puesto de miembros productivos y atractivos, tanto de sus familias como de la sociedad en la que viven.

La realización de los atletas de Olimpiadas Especiales ayudó a romper el estigma y los estereotipos de que las personas con deficiencia intelectual habían sido históricamente investidas.

Ir arriba

NUESTROS LÍDERES

Olimpiadas Especiales Ecuador fue fundado en 1979 por Héctor Cueva Jiménez y un grupo de amigos. Como Presidente de la Fundación en Ecuador ha sido líder por trés décadas en el esfuerzo nacional de mejorar e intensificar las vidas de individuos con deficiencia intelectual.

Olimpiadas Especiales Ecuador ofrece oportunidades de entrenamiento y de competición a todos los atletas, independiente de género, edad o habilidad.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com