ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunismo Y Fascismo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Comunismo Y Fascismo

Comunismo

 La historia del comunismo está sumamente unida al pensamiento ideológico del filósofo alemán Karl Marx, que delineó en el siglo XIX. Su forma moderna como un movimiento político de masas surgió en Europa con el movimiento de los trabajadores durante la Revolución industrial en el siglo XIX. En el siglo XIX, el ascenso del comunismo como una idea política fue expresada por Karl Marx, que desarrolló el Marxismo, y Friedrich Engels, que desarrolló la concepción moderna de comunismo como el resultado de una revolucionaria lucha de clases entre el proletariado y la burguesía.

 Características y principios

 1. Estas sociedades permiten el reparto del trabajo en función de la habilidad, y de los beneficios que este conlleva, en función de las necesidades.

 2. La sociedad comunista supone que, en último término, no se necesita que haya un gobierno coercitivo.

 3. La sociedad comunista no tendría por qué tener legisladores, ya que la sociedad entera tendría un único objetivo en común.

 4. El comunismo como movimiento debe luchar, por medio de la revolución, para lograr la abolición de la propiedad privada.

 5. La responsabilidad de satisfacer las necesidades públicas recae en la sociedad misma, pero de manera autogestiva.

 Amor al trabajo

 Hábito de trabajar, cualidad moral del trabajador; es uno de los principios del código moral de quienes forjan el comunismo. Comunismo y trabajo son inseparables.

Fascismo

 Movimiento político de gran importancia entre las dos grandes Guerras Mundiales que surgió en Italia, en 1922, bajo el liderazgo de Benito Mussolini.

 El Fascismo se caracterizó por su oposición a la democracia liberal y al Comunismo, por su nacionalismo, su culto a la violencia y su actitud proclive al colonialismo y al racismo. Surgido inicialmente como un movimiento de masas sin una definición ideológica muy precisa, aunque siempre opuesto a la agitación sindical y Socialista, el Fascismo, en Italia y en otras naciones, fue adquiriendo luego perfiles más claros y más amenazantes.

 Los gobiernos fascistas fueron, sin excepción, dictaduras unipersonales absolutas que, en algunos casos, llegaron a convertirse en sistemas abiertamente totalitarios, como ocurrió en la Alemania de Hitler

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com