ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fascismo o el Comunismo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál régimen político ha sido el más cruel en la historia, el Fascismo o el Comunismo?

En primer lugar, tanto el fascismo como el comunismo buscan el estado totalitario, es decir, la abolición del individuo en beneficio de la entidad estado. Esto implica, que el Estado es quien se encarga de realizar todas decisiones por parte de la población. Ahora definiré cada régimen. “El fascismo tiene un fuerte componente racista y se opone al liberalismo tradicional, está en contra de las instituciones del estado republicano, sustituye el voto como expresión popular.” El comunismo defiende la conquista del poder por el proletariado, la abolición de la propiedad privada de los medios de producción, la desaparición de las clases.”

El régimen político que ha sido más cruel en la historia ha sido el fascismo, debido a los argumentos que voy a explicar más adelante. Para los fascistas, el fascismo es otra alternativa frente al capitalismo y al comunismo. Se caracteriza este sistema por la negación de la libertad personal y los derechos elementales frente a un Estado todopoderoso que controla todos los aspectos de la vida

El fascismo niega que el número, por el sólo hecho de ser número, pueda dirigir las sociedades humanas; niega que este número pueda gobernar gracias a una consulta periódica. Es un movimiento reciente y antiguo del espíritu italiano, íntimamente ligado a la historia de la nación italiana. A pesar que el fascismo y el comunismo, son dos regímenes autoritarios, tienen numerosas diferencias, ya que el comunismo presenta una lucha de clases, un carácter internacional y una dictadura de los proletarios; a diferencia del fascismo, que busca una negación de la lucha de clases, un nacionalismo y una absolutización del Estado.

Por otro lado, el Fascismo a estado bien ligado del Nazismo, el cual ha realizado numerosas atrocidades a lo largo de la historia de la humanidad, como los campos de concentración, la experimentación humana, etc. En cambió si bien se puede decir que el Comunismo creaba un desorden político notable, este se podía controlar y no afectaba a la mayoría de la población. En el comunismo, la clase obrera al ser la cabeza política del Estado, al no tener la máxima educación, puede que en algunos casos, no tomen la mejor decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com