ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Pueblo Guarani


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

Los guaranies era una cultura de milenaria

Recetas De Comidas GuaraníEs

Estas son las de esa epoca nada mas

Chipa Barrero* 250 gms. de grasa 8 huevos500 gms. de queso Paraguay desmenuzado 1 cucharada de anís 1 cucharada colmada de sal gruesa1 taza de leche1250 gms. de almidón Batir la grasa con los huevos y el queso desmenuzado. Agregar el anís, la sal disuelta en la leche y el almidón pisado y cernido. Amasar bien, aunque no demasiado. Formar las chipás y colocarlas sobre chapa engrasada y enharinada. Cocinarlas a horno muy caliente (250°C) durante 25 minutos. (en tatakua 15 minutos). * Barrero Grande: Pueblo muy renombrado por su chipa.

Kiveve 1 kilo de calabaza (andaí)3 tazas de agua2 cucharadas de aceite1 cebolla finamente picada1 taza de leche1 cucharadita de sal gruesa1 cucharada de azúcar2 tazas de harina de maíz 150 gms. de queso fresco. Hervir la calabaza, previamente pelada, en las tres tazas de agua (cacerola tapada). Calentar el aceite dorando en éste la cebolla. Agregar la leche, la calabaza pasada por la licuadora o tamiz, el azúcar, sal y la harina de maíz en forma de lluvia. Cocinar revolviendo continuamente durante 10 minutos o hasta que la harina de maíz esté bien cocinada. Agregar el queso desmenuzado, retirando inmediatamente del fuego. Esta preparación sirve para acompañar bifes a la plancha, asado, etc. También puede servirse solo.

SOPA PARAGUAYA INGREDIENTES 10 CHOCLOS, 6 HUEVOS, 250gr CEBOLLA BLANCA Y 250gr COLORADA 500gr QUESO FRESCO 250 cc LECHE. PREPARACION RALLAR LOS CHOCLOS. PICAR LAS CEBOLLAS BIEN CHICA LUEGO MEZCLAR TODO Y AGREGAR LOS HUEVOS, LA LECHE Y EL QUESO FRESCO. LA SAL Y PIMIENTA A GUSTO. COLOCAR EN UN MOLDE Y LLEVAR A HORNO CALIENTE.

TORTILLA DE QUESO FRESCO SE BATEN UNOS HUEVOS. SE LE AGREGA SAL, UN POCO DE LECHE, QUESO FRESCO EN PEDACITOS Y HARINA. LUEGO SE FRITAN.

LECHE ASADA SE MUELE Y SE CIERNE MEDIO KILO DE AZÙCAR. SE LE AÑADE YEMAS DE HUEVOS HASTA LOGRAR UNA MASA. ESTA SE SOBA Y SE FORMAN FIGURITAS. SE DEJA DESCANSAR. SI SE PREPARA POR LA MAÑANA SE DEBE DEJAR EN HORNO TIBIO Y POR LA TARDE TERMINAR LA COCCIÒN.

Algunas de las costumbres de los mayores en esta época eran por ejemplo levantarse temprano con un arreador en mano y pegar en todos los rincones de la casa diciendo “Para que se retire caraí octubre de esta casa”, o bien dejar comida en la puerta principal para que el que pasara por allí se la llevara.

Yopará

Ingredientes:

* Maíz blanco: 1/4 kg.

* Charque: 1/4 kg. (puede sustituirse por carne asada, salada y seca)

* Mandioca: 1/4 kg.

* Batatas: 3

* Porotos: 1/4 kg.

* Cebolla: 1

* Grasa: 1/2 taza

* Sal

Poner en remojo los porotos y maíz durante la noche. Cocinarlos por separado, sin sal, para evitar endurecerlos. Freír la cebolla picada en la grasa, agregar la mandioca y las batatas cortadas en trocitos y el charque desmenuzado (o la carne). Cuando el maíz esté tierno, incorporar esta salsa y los porotos. Dejar cocinar, se revolverá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com