ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura y deporte. Handball


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]Universidad Autonoma de Nuevo Leon

Preparatoria 16

Bachillerato Modalidad Distancia

Cultura Fisica y Salud

Handball

3° Semestre

                    Nancy Estefania Gutierrez Garcia

     Grupo: 705

Handball

La práctica de este deporte es relativamente reciente, aunque hay antecedentes históricos de diversos juegos muy similares, que practicaban distintas culturas de la antigüedad. El origen del handball actual se remonta a 1892, cuando el profesor de Gimnastica, Konrad Koch, creó Raffballspied. Pocos años después, en 1898, el profesor danés, Holger Nielsen, introdujo un juego nuevo con un balón pequeño, al que llamo “Handbol”. Se trataba de meter goles en una portería, de una manera semejante al fútbol. Dos años más tarde, otro alemán, Carl Schelen, inventa un nuevo juego con el nombre de Handball. Las reglas eran idénticas, con la diferencia de que se jugaba con la mano. Cada equipó estaba compuesto por 11 jugadores y se practicaba sobre un terreno de futbol. Después de la Primera Guerra Mundial este juego se asentó en forma masiva en Alemania y prácticamente se convierte en el deporte oficial. El primer encuentro Internacional de Handball tuvo lugar en 1925, con la participación de un equipo de Alemania enfrentándose a un oponente de Austria.

Las reglas internacionales se estandarizaron en 1936, y durante los juegos olímpicos de Verano de 1928, once países (incluyendo a Canadá) Fundaron la internacional Amateur Handball Federation. En 1933, Alemania consiguió la inclusión del Handball en la olimpiada de 1936, en Berlín, En esa época, se jugaba al aire libre según los patrones del futbo l Asociación.

Además del programa olímpico, las competencias de Handball incluyen numerosos eventos internacionales, como los Campeonatos Mundiales para hombres, mujeres, junior y senior. Actualmente, este deporte se practica en más de 165 países. Existen 200 mil equipos, son más de 2 millones de jugadores afiliados a la Federación Internacional de Handball (IHF, por sus siglas en inglés).

Reglas y Fundamentos

1. Entrar al área de portería Se señaliza moviendo el brazo derecho extendido de lado a lado

2. Bote ilegal del balón Se señaliza moviendo alternadamente hacia arriba y abajo ambos brazos extendidos.

3. Dar más de tres pasos o tener el balón por más de tres segundos Se señaliza moviendo los brazos de forma circular.

4. Abrazar, detener, empujar Se señaliza empuñando las manos en frente del cuerpo.

5. Golpear Se señaliza golpeando una mano con la otra.

6. Falta ofensiva Este tipo de falta es cometida cuando un jugador atacante corre o salta contra un defensor.

7. Saque de Banda Esta señalización se utiliza para indicar la dirección en la cual se debe reanudar el juego después que el balón sale por las líneas laterales.

8. Saque de Portería Esta señalización se utiliza para indicar cuándo se debe realizar el saque de arquero.

9. Mantener distancia de tres metros Se utiliza para señalar la distancia obligatoria que debe existir entre defensores y atacantes cuando se realiza un: tiro libre, saque lateral, penal o saque del centro de la cancha.

Que es el handball?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (391.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com