ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas prehispánicas y la colonia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Biografías  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

Culturas prehispánicas y la colonia                

Cruz Atrial

En cuanto al origen de la fuente: (si te faltara alguna información puedes investigarla)

  • ¿Quién la crea?

R= Se cree que los murales fueron elaborados por Miguel Antonio de Pocasangre que se dio a conocer en 1759, gracias a sus grandes murales que principalmente se dedicaba a pintar murales de arte barroco en las capilla, repletándolas de murales en el techo y paredes.

  • ¿Cuándo es creada?

La piedra pionera de este templo que ha sido mencionado fue puesta y e tiene conocimiento de la fecha exacta que data el lunes 3 de mayo del año de 1740, posteriormente las obras se inician a inicios de siglo XVIII.

  • ¿Dónde está esta fuente?

Es un templo barroco del siglo XVIII situado a 14 km de San Miguel de Allende

Referente al Propósito de la fuente:

  • ¿Por qué fue creada?

Se piensa que fue construida debido a que se tenía la idea que fuera idéntica al Santo Sepulcro de Jerusalén, esta idea o ilustración por así decirlo fue revelada hacia el sacerdote Luis Felipe Neri de Alfaro.

  • ¿A quién se le creó esta fuente? ¿a quién va dirigida?

Fue dirigida, consagrada y construida para Jesucristo.

  • Principales ideas por las que fue creada.

El sacerdote Felipe Alfaro a cavaba de llegar del pueblo de Dolores para así poder ir a Atotonilco, que durante el camino quedo severamente cansado por lo que decidió descansar debajo de una sombra de un árbol de mezquite y empezó a tener una visión impactante donde él podía ver que Jesucristo estaba cargando una cruz sobre su hombro por lo que decidió el sacerdote que se tenía que edificar la obra del templo capilla en ese mismo lugar donde tuvo la visión.

En cuanto a su Validez

  • Sabemos que es una fuente primaria, pero… ¿es pública o privada? ¿Por qué?

Actualmente es un templo y propiedad privada debido a que fue adquirida y actualmente aun es el propietario, que es la iglesia Católica.

  • ¿Es ordenada o hecha por algún poder político o del clero (oficial)?  ¿o es hecha por la población en general (no oficial)?

La construcción fue dirigida por el sacerdote que era un noble clérigo y fue puesta en marcha y construida (obreros) por la población indígena que era esclava del entonces nuevo régimen de la nueva España.

Referente a los limitantes de la fuente:

  • ¿Define o describe eventos, sucesos o hechos que sucedieron en la fecha de la Conquista o el Virreinato?

Durante el periodo de virreinato surgió una práctica y un modelo muy popular entre los colonos, conquistadores y la corona que era llamada encomienda, donde los conquistadores se hacían dueños de una tierra, solo si la corona se los permitía, con la condición de compartir una porción pequeña con los indígenas originarios de ahí.

  • ¿Es congruente con lo que sucedía en la época del Virreinato? Explica.

En cierta manera si porque en los murales se podía observar las expresiones que tenían los muralistas al pintarlos, se puede ver en el trato que tenían los españoles hacia los indígenas.

Realiza un párrafo con tus comentarios personales y conclusiones sobre el tema

Lo que se acaba de ver sobre el mural es algo interesante en el cómo eran pintados y como estaba viendo la sociedad española e indígena en este territorio o mesoamericano. Además este tipo de obras suele ser interesante para arquitectos, devotos religiosos, pintores y arqueólogos debido a la gran historia que guarda.

Fuente: http://this.com.mx/arte/pocasangre-legado-san-miguel-allende/

Virgen María.

En cuanto al origen de la fuente: (si te faltara alguna información puedes investigarla)

  • ¿Quién la crea?

Se cree y aún tienen la creencia los devotos religiosos como sacerdotes de la iglesia católica que fue creada por sí misma, debido a la gran divinidad que tenía.

  • ¿Cuándo es creada?

En el año 1531

  • ¿Dónde está esta fuente?

El lugar se sitúa en el norte en la ciudad de México, el monumento o edificación recibe el nombre de basílica de Guadalupe.

Referente al propósito de la fuente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com