ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo procedería usted para segmentar este mercado y diseñar una matriz de segmentación?


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de las Américas

Christopher Montenegro

Resumen:

  • Lea el caso No.6 Volvo, camiones belgas página 538,
  • Realice un resumen mínimo de 200 palabras,
  • Adicionalmente, conteste la preguntas del caso

Resumen

En esta última década, existió un aumento en la adquisición de vehículos pesados como los camiones generando así un lucro, esto se da debido a la mejora en las vías de Europa oriental, al igual que la facilidad que brinda la movilización en este tipo de transporte, por ende su apertura a realizar de la mejor manera distintos trabajos.

En la actualidad dentro  de la industria se busca clasificar en su mercado el peso permitido al igual que otra manera de clasificar los camiones es según el tamaño del transporte.

Las estrategias tanto de peso como de tamaño tienen la ventaja de ser fácilmente monitoreados en el contorno del desarrollo de mercado, los resultados de las estadísticas son publicados de manera periódica.

Se obtiene como efecto de un análisis realizado sobre  perfiles de compradores de camiones, la recomendación de categorizar en tres tipos de negocios: negocio de alquiler, negocio por cuenta propia (transportan sus productos resultados de producción y comercialización) y negocio profesional (se dedica al transporte nacional e internacional de bienes de propietarios ajenos).

Cabe señalar que en cada una de estas categorías hay transportistas cuya base es la distancia como por ejemplo transportistas regionales, nacionales y fletes internacionales.

Pregunta

¿Cómo procedería usted para segmentar este mercado y diseñar una matriz de segmentación?

Para llegar a proponer un tipo de modelo de segmentación de mercado para la marca Volvo en la línea de camiones se necesita realizar un completo análisis, el cual nos pueda permitir tomar diferentes acciones comerciales dando beneficios a la empresa y al consumidor, entonces debemos tomar en cuenta la línea más atractiva de clientes que compre este tipo de producto, ya que cuando llegamos a diferenciar los clientes potenciales, se va a brindar un mejor servicio, dando más rentabilidad a la empresa y enfatizando todas las estrategias, cambios o servicios hacia los clientes.

Entonces como sabemos que el tipo de segmento al que nos enfocamos es de clase alta, tenemos que mejorar las relaciones con los consumidores al largo plazo mediante diferentes tipos de servicios adicionales que se brindaría a los mismos.

Matriz de segmentación

Sabemos que la primera cosa que necesitamos es identificar los clientes frecuentes de camiones Volvo, adicional a esto hay que señalar las diferentes tipos de variables que puedan ser importantes para poder crear algún perfil o algunos perfiles de los consumidores del producto. También debemos identificar aquellos patrones más usuales sobre el consumidor que se encuentren definidos para que sea más sencilla la elaboración de la segmentación y por último se tiene que hacer la respectiva evaluación sobre el comportamiento o evolución de los consumidores que son parte de los diferentes segmentos y también el desempeño del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com