ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo define usted la Economía Solidaria


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo define usted la Economía Solidaria, teniendo en cuenta los conceptos que se presentan en la unidad del curso?

R// la sociedad desde sus inicios ha trabajado conjuntamente para obtener su sustento mediante comunidades o alianzas llegando a un bien común y no el bien particular. Generado iniciativas colectivas en las cuales una necesidad específica y mediante sus experiencias individuales ha logrado relacionarse tanto laborar como económicamente de una manera democrática y solidaria a lo inverso de la economía capitalista la cual busca maximizar su riqueza dando beneficio a solo unos pocos con el esfuerzo de otros,

La economía solidaria es la relación entre solidaridad y economía como lo dice Razeto en el tema 1 en la cual se involucran todas las actividades tanto de producción, distribución y consumo en las cuales un grupo de personas mediante trabajo y solidaridad generar ingreso monetario en igualdad de condiciones para todos los integrantes. Este modelo es de manera participativa en el cual cada integrante tiene vos y voto en las decisiones de la organización y se enmarcan principios y valeres tales como la equidad, honestidad, transparencia, democracia entre otros.

Esta economía surge a las dificultades en algunas familias de bajos recursos y en su afán se ve la necesidad de mejorar las condiciones laborales y la importancia de desarrollar economías alternas las cuales dan benéficos a todos sus participantes mediante la cooperación y el aprovechamiento de los recursos ya sean humanos o materiales.

R// La sociedad desde sus inicios ha trabajado en conjunto, realizando alianzas o formando comunidades para obtener su sustento, para alcanzar un bien común, dejando de lado las necesidades individuales, generando iniciativas colectivas pero con la experiencia y las destrezas de cada individuo para cumplir metas o llegar a un mismo fin, lo inverso de la economía capitalista la cual busca maximizar su riqueza dando beneficio a solo unos pocos con el esfuerzo de muchos.

La economía solidaria es: “La relación entre solidaridad y economía” como lo dice Razeto en el tema 1, en la cual se involucran todas las actividades, producción, distribución y consumo, donde un grupo de personas mediante trabajo equipo y solidaridad generan un ingreso monetario, en igualdad de condiciones para todos los integrantes. Este modelo es de carácter participativo ya que cada integrante tiene vos y voto en las decisiones de la organización y gracias a ello se enmarcan principios y valores entre los cuales encontramos equidad, honestidad, transparencia y democracia entre otros.

Esta economía surge a las dificultades en algunas familias de bajos recursos y en su afán se ve la necesidad de mejorar las condiciones laborales y la importancia de desarrollar economías alternas las cuales dan benéficos a todos sus participantes mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com