ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIBA LA RELACION DE LA POLITICA FISCAL CON RESPECTO A LA POLITICA SOCIAL, POLITICA ECONOMICA Y LA POLITICA MONETARIA


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

1- DESCRIBA LA RELACION DE LA POLITICA FISCAL CON RESPECTO A LA POLITICA SOCIAL, POLITICA ECONOMICA Y LA POLITICA MONETARIA

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, especifica en sus artículos que toda persona siendo nacional o extranjera, natural o jurídica, tiene derecho a dedicarse libremente a la actividad económica en el país. Toda empresa establecida en el territorio venezolano podrá desarrollar su actividad económica bajo ciertos parámetros y manteniéndose bajo las leyes que así se establezcan. Toda actividad económica que se desarrolle tiene que ser de carácter legal, que beneficie a todos los ciudadanos del país. El Estado venezolano funcionará como el ente para regular aquellas actividades que no sean de beneficio para la población.

El Estado venezolano impulsara la actividad económica del país y de las empresas que se encuentren en el territorio nacional, ya sea en créditos para su expansión, así como para la producción de distintos productos nacionales. El Estado promoverá la producción nacional, ya sea en materia avícola, agropecuaria, pesquera, entre otras. Siempre se buscara la satisfacción de la población nacional y la justicia social.

El Estado venezolano con base en las leyes que estén establecidas en la CRBV, intervendrá cuando exista alguna empresa nacional o extranjera que amenace la integridad de la persona, cuando no existan los derechos de cada particular y cuando el beneficio de estas empresas sean de carácter ilícito, entre otras.

El Estado Venezolano creará fondos de ahorros para la expansión en materia tecnológica y para la investigación de actividades que promuevan la producción nacional.

Anualmente, el Ejecutivo Nacional presentará en la Asamblea Nacional un marco plurianual donde se establecerán los límites presupuestarios de la nación, todo esto bajo los principios de solvencia, transparencia, responsabilidad y compromiso fiscal.

La ley es la que establecerá si pudiese existir algún endeudamiento futuro, todo con base a la economía del país y a los mecanismos que se encuentran establecidos para generar ingresos para la reducción de la deuda pública.

La CRBV claramente establece que para cada crédito presupuestario deberá existir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com