ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESIGUALDAD ECONÓMICA EN MÉXICO


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

DESIGUALDAD ECONÓMICA EN MÉXICO

INTRODUCCION

Esta investigación nos muestra como el país sufre un estancamiento y un alto índice de pobreza que crece día a día.

El escaso crecimiento económico ha traído consigo empleos precarios, salarios bajos y el aumento de los mercados informales en el país (mercado negro), incrementando la pobreza. Esto se suma a políticas fiscales que favorecen a una minoría del país, a los mas ricos y por consiguiente un limitado gasto social, aumentando considerablemente la brecha de ingresos.

DESIGUALDAD ECONÓMICA Y SOCIAL EN MÉXICO

En un país de mas de 120 millones de habitantes, pareciera normal que existen las desigualdades, pero cuando en nuestro país existe el hombre mas rico de mundo y por otra parte 40 millones de personas viviendo en la pobreza extrema, la desigualdad mas que normal es injusta y una de las causas que pueden contribuir a esta es el analfabetismo, ya que se dice que existe un gran porcentaje de analfabetas y de no resolverse, el país se hundirá en un laberinto de desigualdad y social.

Esto ha ido creciendo desde épocas antiguas, siendo que la ignorancia a la que fue sometida la sociedad mexicana se baso exclusivamente para mantener el orden por parte de los conquistadores españoles hacia los pueblos indígenas que fueron sometidos, esclavizados y en el mejor de los casos puestos como servidumbre. Esto provoco que solo los estudios fueran impartidos para las clases burguesas de aquel entonces dadas por el clero, se encasillo al pueblo de México como ignorantes provocando esto las clases sociales.

Con el transcurso del tiempo y pasando por conquistas, independencias y revoluciones en el país, logro constitucionalmente el derecho de la educación básica y quito a la iglesia de impartir las clases, haciendo que la educación fuera obligatoria, pero no a todos los lugares llego este derecho haciendo las zonas marginadas aun mas marginadas y dada la situación que fue heredada generación tras generación por parte de la gente no privilegiada acostumbrada a solo servir o trabajar, nublo la visión, de superación por el conformismo y dando como resultado una gran ignorancia como modo de vida en muchos lugares del país.

La gente analfabeta ha sido un motor grande para la economía de algunos, dando jornadas laborales muy largas y que por los escasos conocimientos los ha hecho vulnerables ante gente que se aprovecha de esta situación

La brecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com