ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delo Medieval A Lo Moderno


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

NACER

En el tiempo antiguo el primer hijo aparece antes de que pasen dos años después de la boda, después del primer nacimiento los otros se presentan cada dos años poco más o menos de los ocho a diez bebes que llegan al mundo, solo 3 o 4 llegan a la edad de 20 años. Se está tentado a concluir que las madres y los padres de los tiempos antiguos eran insensibles.

En el nacimiento el niño el primogénito, retomará, trasmitirá la raza, la tierra, la granja, el negocio le daban más prioridades a un hijo varón en esta finalidad personal y social es la que se manifiesta el machismo, hoy en día de echo hay muchos padres que prefieren mejor un hijo varón aun en día no hay igualdad.

. En el caso de la maternidad y fecundidad, cuando una mujer era estéril usaban mucho los rituales se frotaban el vientre con estatuas o piedras benditas bebían agua de fuentes fecundadoras. También se enfocaban mucho en los santos sanadores, a las hechiceras de los pueblos y a las ancianas solicitas y en oraciones, las mujeres preferían a los curanderos que al médico de la ciudad ya que eran demasiado costosos, las mujeres les tenían más fe a los curanderos.

Nos habla del teatro del parto el cual era el nacimiento un poco difícil ya que era un paso que enamoraba todo un ritual, el cual esto es un asunto de mujeres y de un acto social, también nos habla de las faltas a las reglas simbólicas las cuales tenían fuertes consecuencias como tanto para la madre como para el hijo también, también el comportamiento era muy importante.

Las pruebas de las parturientas se preparan con el aprendizaje de la paciencia y el respeto de algunas reglas prácticas. Esto pertenece conforme a una cultura que interpreta los mecanismos biológicos del embarazo y de la fecundación en términos naturales.

En este tema nos habla un poco de ser invertida y transformada por el cuerpo médico, el primer papel se devuelve a una matrona, pues ya que se detenta un sabor.

DE LA FAMILIA MEDIEVAL A LA FAMILIA MODERNA.

La familia comienza a separarse de la sociedad haciéndole retroceder en un ámbito de la vida privada cada vez mas amplio, la organización de la casa responde a esta preocupación nueva de defensa contra la sociedad. La casa moderna ofrece la independencia de las habitaciones poniéndole puertas a pasillos de acceso.

Las habitaciones de las casas en primer, lugar entre la nobleza y la burguesía era sin duda alguna de las transformaciones mas importantes de la vida cotidiana y responde a una nueva necesidad de aislamiento. En habitaciones mas ailadas ya no entraban los criados ellos solo se podían desplazar en los lugares que le eran asignados.

A finales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com