ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el transfondo de la arquitectura medieval en un contexto moderno


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


En este ensayo hablaremos sobre la importancia de la arquitectura en la edad media en base al poder del teocentrismo y la presencia que aún tiene este tipo de arquitectura en la actualidad con las iglesias católicas construidas en la edad media, también veremos obras arquitectónicas rehabilitadas con un gran ingenio de arquitectos modernos, por último y más importante conoceremos el milagro de la arquitectura gótica en la actualidad.

A continuación veremos la idea principal del tema que queremos presentar.

La presencia de la arquitectura gótica y su rehabilitación en la actualidad es una obra de arte renombrada por varios arquitectos y también es un milagro porque, conocemos una perspectiva moderna de la arquitectura gótica manteniendo su estructura y estética con materiales modernos mientras vemos las vidas que se han salvado gracias a estas estructuras.

A ver, empecemos por saber  que es la arquitectura gótica. La arquitectura gótica fue un estilo estructural implementado en la edad media de Europa hasta la llegada del renacimiento, esa forma de arte se caracterizó por ser una de los ingenios de la arquitectura en la edad  media ya que en esta época algo a destacar era el teocentrismo, el poder que tenía la religión católica, entonces, los obispos pedían iglesias altas, amplias, con enormes ventanas  para facilitar la entrada de luz y un montón de cosas más.                                                                                                                              

   [pic 5]   1      [pic 6]

de la demanda, quiere decir que los precios de la madera estaban por las nubes. Entonces a los arquitectos les toco ingeniarse la con solo barro y piedra pero no se podían construir todo esto solo con mures y techos porque las iglesias iban a parecer un túnel o se iba a caer. Entonces se pusieron a pensar y creando así un montón de bases estructurales, pináculos, arcos, contrafuertes, bóvedas de cañón y la base de la estructura gótica, el arco apuntado y la bóveda de crucería. Todo esto es lo que le da forma de esqueleto en la parte superior de todas las iglesias diseñadas y construidas en el arte gótico y con esto también permitió que no se vinieran encima.

Y así empezó el arte gótico junto a la construcción de estas obras de arte, porque aparte de que fueron por un fin religioso, no podemos quitarles el mérito a los arquitectos que trabajaron de forma anónima.

Continuamos, cuando hablamos de rehabilitación, hablamos del mantenimiento y renovación que tuvieron varias de estas obras por daños que recibieron en guerras y conflictos armados a lo largo de la historia, en este punto empieza la presencia de la arquitectura gótica en la actualidad, ya que se mantiene todo esto y se implementan con materiales modernos como lo es el caso de unas de las rehabilitaciones de uno de los mejores arquitectos del mundo como lo es el británico norman Foster y a mi parecer el mejor arquitecto de la actualidad.

Norman Foster trabajo en la construcción y rehabilitación de la estación de trenes de Dresten, Alemania. [pic 7]

[pic 8]2                                                                           

Característicos de la arquitectura gótica, Norman Foster implemento el estilo gótico, sus técnicas estructurales y conservo algunos materiales, pero lo más ingenioso fue el uso del hormigón armado y el acero. Foster trae en el 2006(año en que se terminó la rehabilitación y se fundó dicha obra), una nueva obra de la arquitectura gótica en el siglo XXI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (550.3 Kb)   docx (313.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com