ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Honduras


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 3

Honduras, el pais que nos vio nacer esta categorizado como un pais en subdesarrollo. En ingles, estaríamos considerados como un “Less Economically Developed Country” que se traduce a un país menos desarrollado económicamente. Pero que es un país menos desarrollado económicamente? Un país categorizado como menos desarrollado se debe a varias razones que incluyen un bajo nivel económico, un alto índice de natalidad, un alto índice de mortalidad y un alto índice de mortalidad infantil entre otras cosas. Tambien el desarrollo de Honduras se debe a las importaciones y exportaciones existentes en nuestro país.

Como primer punto tenemos el alto índice de natalidad. A que se debe el alto índice de natalidad? Muchos creen que el alto índice de natalidad se debe a que las personas están locas y desean tener relaciones sexuales en gran cantidad. Este es un pensamiento erróneo por la sociedad, ya que las verdaderas razones por las cuales existe un alto índice de natalidad son las siguientes. La población hondureña carece de una buena formación educacional y por lo tanto no esta bien informado sobre las maneras correctas de ejercer una vida sexual saludable, y todo lo relacionado a la sexualidad. Adicionalmente, esta falta de educación hace que las personas sean incapaces de asistirse con anticonceptivos para que no creen humanos no deseados que alteran la población que carece de suficiente dinero para poder sobrevivir. Finalmente, algunas familias planean tener grandes cantidades de hijos ya que esto les da mas manos trabajadoras a la larga, lo cual crea pagar menos empleados y solo les tiene que dar de comer a sus hijos.

Como segundo punto tenemos un alto índice de mortalidad. Que significa un alto índice de mortalidad y cuales son las razones? Un alto índice de mortalidad se refiere a una elevada cantidad de muertes en el país, lo cual crea un desbalance. Las razones de un alto índice de mortalidad es que Honduras este sumergida bajo una ola de inseguridad llena de vandalismo, crímenes, y maras ligadas al narcotráfico. Todo esto afecta de gran manera a la población causando miles de muertes al mes y elevando el índice de alta mortalidad.

Como tercer punto tenemos un alto índice de mortalidad infantil. Que es realmente el significado de un país con un alto índice de mortalidad infantil? Un país con un alto índice de mortalidad infantil es aquel que miles de infantes menores a un anio de edad mueran debidos a diversas causas. Una de esas causas es el abandono de la madre o padre del bebe, lo cual crea una muerte al infante. Otra de las causas es la pobreza en que nacen estos bebes, que carecen de un buen cuidado y están susceptibles a cualquier tipo de enfermedad mortal.

Aunque Honduras esta sumergido en el subdesarrollo, también se pueden encontrar aspectos positivos. Las exportaciones e importaciones en Honduras después de la temporada del 2009 han crecido la economía del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com