ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPORTUNIDADES DE DESARROLLO EN HONDURAS PARA LAS PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La pequeña y mediana empresa por ser un sector reconocido por su aporte y contribución equitativo, la generación de empleos, es uno de los sectores que necesitan programas que ayuden al crecimiento y desarrollo de las mismas, razón por la que se vuelve necesario la creación de estrategias y políticas públicas que contribuyan al incremento de su competitividad y su aporte al desarrollo de la nación.

Por lo que a continuación detallo las oportunidades de desarrollo en Honduras para las PYMES, las dificultades que a diario tienen que enfrentar las mismas para mantenerse a flote y como las entidades financieras ayudan o no a la formación y sostenimiento de su capital, basado en nuestra realidad nacional.

OPORTUNIDADES DE DESARROLLO EN HONDURAS PARA LAS PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

A diferencia de lo que todos pensamos que la economía del país depende de las grandes empresas nos damos cuenta que esta no es una realidad en Honduras la pequeña y mediana empresa es una fuente considerable de empleos e ingresos para el estado.

Hay una gran oportunidad de lograr un desarrollo sostenible que ayude a mejorar la situación de pobreza en el país, si existieran mejores programas de ayuda para los microempresarios, pero que sucede con el gobierno actual específicamente, lejos de promover la inversión hondureña en nuestro país, prefieren que extranjeros vengan a explotar nuestro territorio, y de esta forma llenan sus bolsillos, porque la corrupción está en todos los aspectos que tienen que ver con la economía del país. Considero que hay demasiadas obligaciones fiscales para el empresario hondureño, por lo que una micro empresa difícilmente logra salir mantenerse en el mercado local. Recuerdo cuando el salario mínimo aumento a Lps. 5,500.00 hubieron muchas pequeñas y medianas empresas que cerraron sus puertas porque no lograron sostenerse, lo que quiero decir con esto es que es muy importante pensar en un beneficio más equitativo empresario-estado para que las micro empresas puedan resurgir.

La PYMESS contribuye al desarrollo del país mediante:

- La generación de empleos, para mano de obra no capacitada o excedente que no muy fácilmente podría encontrar un empleo en las grandes compañías.

- También generan empleos en los lugares donde las grandes compañías aun no han explotada por su ubicación, por ejemplo los agricultores y ganaderos.

- Contribuyen al PIB de la nación.

- Contribuyen al crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com