ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámicas de la población humana


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Informes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Dinámicas de la población humana

Mi objetivo con el tema es investigar más a fondo los patrones de distribución de los seres humanos sobre la superficie terrestre y los procesos temporales o históricos que los han originado o modificado.

También la relación estas sociedades de hoy y el medio físico en el que habitan, así como los paisajes culturales que éstas construyen procesos agrícolas, urbanos, industriales, comerciales, políticos etc.

La dinámica de poblaciones es la especialidad de la ecología que se ocupa del estudio de los cambios que sufren las poblaciones biológicas en cuanto a tamaño, dimensiones físicas de sus miembros, estructura de edad y sexo y otros parámetros que las definen, así como de los factores que causan esos cambios y los mecanismos por los que se producen.

La dinámica de poblaciones es el principal objeto de la biología matemática en general y de la ecología de poblaciones en particular. Tiene gran importancia en la gestión de los recursos biológicos, como las pesquerías, en la evaluación de las consecuencias ambientales de las acciones humanas y también en campos de la investigación médica relacionados con las infecciones y la dinámica de las poblaciones. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo,aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura

La dinámica de las poblaciones es de gran importancia en la gestión de recursos biológicos, en el estudio y la evaluación de las consecuencias ambientales por las malas acciones humanas. Esta dinámica se va encargar en general del estudio de los cambios que sufren las comunidades biológicas de acuerdo a su tamaño y densidad.

Todas estas especies biológicas están dotadas para producir mayor número de descendientes provocando el gran crecimiento en la densidad de la población, lo cual hace aparecer nuevos problemas más graves relacionados con los escases de recursos naturales y económicos, e incrementando a su vez los niveles de contaminación. La dinámica de la población humana esta determinada; por factores que actúan en el organismo:

Dinámica de dispersión: son movimientos que surgen dentro o fuera de una población como o lo son:

• La emigración.

• La migración.

• La inmigración.

• La per-migración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com