ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diáspora Africana


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

A nivel mundial es conocido que el planeta cuenta con una cantidad de recursos naturales limitados. La explotación irracional de éstos (más allá de la renovación natural), está ocasionando los problemas ambientales globales y regionales que hoy tenemos que enfrentar. Muestra de ello es el creciente deterioro del suelo, agua y aire, evidencias tangibles de la necesidad de que, tanto el gobierno, el sector privado, las instituciones de investigación y educación, y la población en general, conozcan y prevengan la contaminación del ambiente.

Por otro lado, es bien sabido que los conocimientos necesarios para superar esta crisis no provienen desde una sola de las ramas del saber, y por ello es necesario consolidar una visión sistémica que incluya diversas disciplinas, en donde el desarrollo industrial, económico y social configuren un sistema más amplio que la posibilite (suministrándole recursos), pero que a la vez pueda garantizar su aprovechamiento por futuras generaciones (Ciencia Ambiental).

Por lo anterior, diversas instituciones de investigación y educación superior están realizando un gran esfuerzo en investigación en el campo de las Ciencias Ambientales, que busca contribuir con nuevos conocimientos y técnicas a la importante tarea de proteger el medio ambiente, en donde paralelamente se forman profesionales de alto nivel en el área de las Ciencias Ambientales. Lo anterior considerando la importancia nacional e internacional de capacitar recurso humano, con alto nivel científico que proponga y desarrollo modelos de manejo ambiental, mediante el análisis y evaluación de los diversos problemas, derivados tanto de procesos naturales como del avance tecnológico, industrial y urbano sobre el medio y sus recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com