ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos tecnicas Primeros uxilios


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.010 Palabras (9 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 9

3ra class

Dos tecnicas

Primeros uxilios

Terapia para crisis

La primera tecnica, es decir, los primeros auxilios psicologicos deben brindarse de inmediato por la primera persona al igual que la asistencia fisica que tuvieron el primer contacto con la victima estos procedimientos en sentido general toman menos tiempos, solo minutos u horas y pueden ser proporccionados por un gran numero de asistentes comunitarios.

En cambio la terapia para crisis esta encaminada a la resolucion del conflicto

por lo que toma mas tiempo, semanas o meses y la proporcionan terapeutas especializados con conocimiento especifico en tecnica de evaluacion e intervencion

Las tecnicas de intervencion han sido influenciadas atraves de la hstoria haciendola mas o menos influyentes por quienes la llevan a cabo.

En la intervencion en crisis se deben tener en cuenta algunos componentes entre los principales estan

Realizacion del contacto psicologico

Empatia o sintonizacion o sentimientos de una persona durante la intervencion la tarea es escuchar como la persona visualiza la situacion y se comunica, cualquiera que sea el entendimiento que surga. La principal estrategia es inducir a la persona a hablar en relacion a lo acontecido y de esta manera establecer lineamentos reflexivos asi como los sentimientos que estan involucrados en la narrativa de manera obvia, existen varios objetivos para la realizacion del primer contacto psicologicos\  Que la persona sienta que la escuchan aceptan, entienden y apoyan

este primer contacto psicologico sirve para reducir el dolor de estar solo durante la crisis, pero en realidad es algo mas profundo y abarca tiempo.

 

2da actitud

analizar las inmerciones  del progreso

La indagacion se enfoca en tres areas basicas

Pasado inmediato

Remite a indgar los acontesimientos que condujeron al estado de crisis

Presente

Indagar acerca de quien,que.donde, cuando y como. Se requiere sber cual situacion hay detras de cada una de estas preguntas

Futuro inmediato

Indaga sobre las eventuales dificultades para la persona y su familia/ debe conciderar recursos reueridos y disponibles.

3ro

sondear las posibles soluciones

SONDEARAS POSIBLES SOLUCIONES

atraves de esta estrategia el terapeuta de crisia debe identificar un rango de soluciones alternativas tanto para las necesidades onmediatas como aquellas que pueden ser dejadas para tiempo despues. Esto busca llevar a la persona en crisis a generar alternativas, seguidas de otras posibilidades sin embargo una segunda cuestion importante es analizar los posibles obstaculos para la ejecucion de ese plan particular
ASISTIR EN LA EJECUCION DE PASOS CONCRETOS
Dar el mejor proximo paso, dada la situacion. El facilitador asumira una catitud facilitadora o directiva en la ayuda del cliente para tratar con la crisis.


SEGUIMIENTO PARA VERIFICAR EL PRORESO
IMPLICA extraer informacion y establecer un procedimiento que permite el seguimiento para verificar el progreso que el paciente ha tenido a lo largo de las intervenciones, esto puede hacerse cara a cara o por telefono.El objetivo es completar el circuito de retroalimentacion o determinar si se lograron o no las .etas acordadas.
RETROALIMENTACION
En terminos generales los principios de una INTERVEMCION EL CRISIS SON 3
1. OPORTUNIDAD
el tratamiento breve de urgencia con tiempo limitado es el tratamiento que se elige en tiempos de crisia, el proceso de ayuda para la persona poder recuperar el equilibrio despues del incidente (1 a 6 semanas) puesto q la situaciob de crisis es de alto riesgo para la familia y el paciente este disponible de forma inmediata y en una ubicacion de facil acceso,  el enfasis en la oportunidad sirve para calcular el nivel de riesgo. En cuanto a las metas es ayudar a la persona a recuperar el nivel de funsionamiento que tenia antes de la crisis o de volver el potencial creativo de esta persona.
Y en la valoracion es Importante que esta abarca las fortalezas y debilidades de cada uno de los sistemas involucrados en la crisis. Es a lo que se refiere 
Analsis CASIC que incluye lo CONDUCTUAL,AFECTIVO,SOMATICO,INTERPERSONAL Y LO COGNITIVO en cada una de las areas comprometidas.
(2 metas)
(3 valoracion)
Los sistemas CASIC
**REQUISITOS DE UNA INTERVENCION EN CRISIS
resulta evidente q muchos problemas de ina IC no requieren atencion psicoterapeuta altamente especializada con amplia trayectoria profesional.
Cualquier persona bien informada y atenta  puede ayudar a enfrentar y superar diversas situaciones de crisis.
Desde los profesionales y los para profesionales de la salud mental que provienen de distintos campos y niveles sociales y desempeña diferentes labores terapeuticas. La IC tiene como objetivo. Crar un entorno seguro a la vistima o ofrecerle apoyo asi como evaluar las estrategias de afrontamiento de esa persona

La Intervencion inmediata con la victima busca ayudarle a ventilar las emociones y a detectar personas q pueden requerir una intervencion clinica posterior. 

4ta clase

LA INTERVENCION EN CRISIS COMO PROCEDIMIENTO ENCIEERA diferenciar esta condicion de otras como por ejemplo el extres agudo sobre todo al momento de tener en cuenta las VARIABLES FACILITADORAS del trauma en tal sentido ECHEBUREA senala los aspectos siguientes:

1ro FACTORES PREDISPONENTES (PRETRAUMA) dentro de este renglon las psicopatologas individual o familiar

exposicion previa al trauma

la personalidad vulnerable y el extres acumulativo

2DO FACTORES PRECIPITANTES

dentro de estos se senalan el tipo de sucesos traumaticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (751 Kb)   docx (590.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com