ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Mercadotecnia


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  3.544 Palabras (15 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 15

INDICE

Introducción 03

Logotipo/Slogan/Justificación 04

¿Qué es un Insight? 05

Historia 06

Misión 07

Visión 07

Valores 07

Organigrama 09

Descripción de Puestos

Dirección de Servicio al Cliente 10

Dirección Creativa 11

Departamento de Arte 12

Departamento de Producción 13

Dirección de Medios 14

Contabilidad y Finanzas 17

Nuestros Clientes 18

Posibles Clientes 19

INTRODUCCIÓN

LETRA AHORONI 28 PUNTOS (INSIGHT GROUP)

LETRA ARIAL BLACK 30 PUNTOS (NUEVA MODELO AGENCIA)

LETRA ARIAL BLACK 10, 12, 14 (LAS LETRAS DE LA HUELLA)

COLOR: ELEGIMOS VARIOS COLORES YA QUE ES UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD Y PENSAMOS QUE TIENE QUE TENER DIVERSIFICACION DE COLORES YA QUE UNO SERIA MUY SERIO O POCO LLAMATIVO.

COLORES: ELEGIMOS EL COLOR ROJO Y AZUL POR QUE SON COLORES FUERTES Y QUE LLAMAN MUCHO LA ATENCION COMO NUESTRA AGENCIA DE PUBLICIDAD.

SLOGAN VERDANA 32 PUNTOS “TODOS QUIREN SEGUIR NUESTROS PASOS” Ya que la mayoría de las agencias quieren lograr que su agencia se posicione tan rápido como nosotros y lograr tener nuestros potenciales clientes.

TIPOS DE SIGNOS

LINGÜÍSTICA: INSIGHT GROUP

CRÓMATICA: COLOR AZUL ,ROJO, MORADO, LILA Y AMARILLO

ICÓNICA: LA HUELLA FORMADA POR LAS LETRAS Y EL NOMBRE DE LA MEPRESA INSIGHT GROUP.

¿Qué es un Insight?

“Señales internas” para encontrar necesidades, temores, sueños, para desarrollar estrategias de Marketing. Es la capacidad de darse cuenta de una realidad interior; conectar una vivencia, una conducta con su significado de origen. Permite acceder a un mayor conocimiento personal.

Los insights, en palabras más sencillas, dan partes de comportamiento del ser humano, tomando cosas de su vida propia. Las relevancias personales, necesidades, deseos, miedos, valores, emociones, imagen propia, creencias, debilidades y vulnerabilidad. Algo también importante de los Insight es que NO generalizan al consumidor.

Debemos darnos cuenta que es muy probable la confusión de un Insight en relación a un hecho o a un beneficio con base en el producto. Es necesario tener bien claro que un HECHO es una observación de alguna realidad acerca de una categoría o producto. Un BENEFICIO es lo que el producto da al consumidor. Un INSIGHT trae el beneficio a la vida del consumidor, contribuye a demostrar el beneficio de una forma relevante. Es el vínculo entre el producto y el consumidor.

El Insight está compuesto de 3 elementos:

1. Componente racional: un conjunto de datos fríos y duros. Es una sinergia entre el contenido del mensaje y la categoría del producto o servicio, o incluso de una nueva categoría de consumidores que acaban de descubrir una aplicación única de una nueva línea.

2. Componente Creativo: es parte de una subconsciencia que a partir de determinados ambientes dispara la conectividad, saca a flote la información y la muestra traducida en nuestro consiente.

3. Componente Intuitivo: contiene todo lo que hemos aprendido, todo lo que recibimos genéticamente y todo lo que vamos agarrando en nuestro andar por la vida.

HISTORIA

German De la O es una chico emprendedor que realizo una carrera técnica en Administración en un Bachillerato del Estado de México. Posteriormente decide estudiar una carrera que le permitiera realizarse como un gran empresario al mismo tiempo comenzó a trabajar en el sector publicitario hace unos años, en algunas agencias de publicidad en la Ciudad de México. Posteriormente en el 2006 German decide crear su propia agencia en la colonia Condesa, llamada “Insight Group”. En Agosto 2007, German abrió su agencia, llamada así porque su principal objetivo es identificar las “señales” tanto de los consumidores como de las nuevas tendencias y así poder desarrollar la publicidad adecuada.

Posteriormente fue reclutando personal calificado para ingresar a las filas de Insight Group, tal es el caso de la ejecutiva de cuentas (Verónica Heredia): egresada de la Universidad Tecnológica de México como Licenciada en Mercadotecnia, con 5 años de experiencia, inicio en el área de Servicio al Cliente en reconocidas agencias como Leo Burnett, trabajando para Bonafont entre muchas otras.

En 2009 se incorpora a Insight Group Directora de Servicio a Clientes y Ejecutiva de Cuentas para empresas como Peñafiel, dando solución de esta manera a las crecientes necesidades de esta marca. Finalmente se convierte en la principal socia de German.

La Agencia de Publicidad Insight Group fue fundada a mediados del año 2007. Durante los primeros años, la agencia trabajaba para clientes pequeños como las PyMES , ampliando luego nuestra cobertura a nivel nacional en medios gráficos.

A partir del año 2008, Insight Group se convirtió en una Agencia Integral de Publicidad, ofreciendo un servicio integral para la contratación de espacios publicitarios en Medios Gráficos, Radiales, Vía Pública y Medios de Transporte, con el soporte de nuestro equipo creativo.

A fines del año 2008, incursionamos en el área de Internet. Nuestros clientes, contaron desde ese año con otro canal de publicidad.

En el año 2009, adquirimos un reconocimiento oficial por parte de AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad) cubriendo las necesidades de nuestros clientes. Comenzamos también, a desarrollar la venta de Informes Especiales en dicho medio gráfico. Estos informes están pensados para empresas que desean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com