ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTUDIO DE LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

En este documento de Woodrow Wilson nos pone como principio la administración pública se convierte en ciencia ya que es necesario conocerla desde sus orígenes hace poco más de 2200 años.

La administración es la parte más obvia del gobierno ya que ahí se encuentran los programas sociales y demás repartición de labores, siendo así la más visible. También nos denota que la administración pública se hace más sencilla entre menos esferas de gobierno haya como por ejemplo una monarquía o una dictadura democrática (ya que no puede existir otro tipo de dictadura). En pasados siglos la administración era más sencilla dado que la vida era más sencilla, el gobierno operaba imperativamente y obligaba a los hombres antes de consultar sus deseos, en otras palabras, la opinión pública, es por eso que, conforme la vida se va haciendo más compleja, las tareas administrativas tienen que ser tan cuidadosa y sistemáticamente ajustadas a estándares de política cuidadosamente probada.

“En donde antes el gobierno seguía los caprichos de una corte, ahora debe seguir los puntos de vista de una nación”, y esto es cierto en todos los aspectos, ya que de una u otra forma a triunfado la democracia y el pueblo participa de manera más activa en la política, por lo tanto y volviendo al mismo punto se necesita un estudio más exhaustivo de esta ciencia, y podemos partir del punto de que la idea del Estado es la conciencia de la administración.

Aunque se procure mirar en la historia de varios países la administración, cada región tiene sus problemas en particular y no se puede generalizar en este aspecto.

Se puede decir que existen tres periodos de crecimiento para la administración pública, el primero es el de los gobiernos absolutos, el segundo es a través de las constituciones estructuradas para finiquitar los gobiernos absolutos y sustituirlos por un control “popular” y el tercero es aquel en el que el gobierno soberano emprende el desarrollo de la administración.

Como mencione antes los gobiernos más avanzados en el aspecto de la administración pública son aquellos que tuvieron un sistema absolutista, ya que las naciones que se embarcaron en la difícil tarea de hacer constituciones se encontraron con un complicado proceso de abrir oficinas de administración publica entrenadas y económicas.

También nos da como ejemplo que la raza inglesa ha estudiado durante largo tiempo y con éxito, el arte de doblegar el poder ejecutivo a expensas de marginar el arte de perfeccionar los métodos ejecutivos, y da por entendido que la gran mancha en este campo es que nos hemos dedicado a criticar los demás modelos en lugar de crear los propios.

Aunque también debemos notar que la opinión pública o, “control popular”, no hace más que entorpecer las funciones administrativas, ya que es más difícil persuadir a un solo ser que a un millón de personas, aunque a mi parecer no es imposible hacer que la opinión pública sea eficiente.

Aunque a mí muy personal punto de vista la administración pública aún se encuentra en pañales en nuestro país, se debe encontrar un punto medio entre el gobierno absolutista y la democracia para hacer más eficientes las tareas de los funcionarios públicos, cosa que iré aprendiendo a lo largo de mi carrera.

RESUMEN

Wilson argumenta que el pensamiento administrativo es influenciado primordialmente por las aportaciones de Prusia con el servicio civil impulsado con Federico el Grande y su perfeccionamiento en Francia con el emperador Napoleón Bonaparte; sin embargo no hay vestigios algunos de aportaciones anglosajonas al pensamiento administrado –incluyendo a los Estados Unidos–; por ende la administración se adecua a formas de gobiernos monárquicos centralizados como Francia y Prusia de los siglos XVII al XVIII.

Reconoce que las actividades administrativas del Estado no eran objeto de estudio. Esto es, no existía una ciencia de la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com