ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL POSTE DE CHUCHO


Enviado por   •  2 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  1.921 Palabras (8 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

INTRODUCCION

El objetivo del proyecto es determinar la factibilidad económica, técnica y financiera para la consolidación de la unidad productiva EL POSTE DE CHUCHO, ubicada en la parroquia Ana María Campo del municipio Miranda del estado Zulia.

Por ello se realizo un diagnostico en la unidad de producción EL POSTE DE CHUCHO, de las condiciones físicas naturales, así como también se preciso el tamaño  del rebaño a fomentar en la unidad de producción, con el propósito de no sobre poblarlo en unidad animal por hectáreas.

Esto con el fin de optimizar la calidad genética productiva del ganado a desarrollar en el fundo EL POSTE DE CHUCHO. Motivo por el cual se escogerán vacas elites de buena producción, con un manejo sanitario acorde con las normas sanitarias establecidas por el SASA, un manejo de alimentación a base de forraje, alimentos concentrados, sales minerales, y agua limpia y abundante de calidad.

Se plantea la necesidad de implementar la monta controlada y la inseminación artificial como instrumento clave en la mejora genética en cuanto a la producción de carne y leche.

Aunado a esto se requeriría de infraestructuras acordes con las exigencias del manejo del rebaño tales como cercas, corrales, manga, vaqueras, romanas, becerreras, bebederos, comederos, sistemas de riego entre otros.

Por lo tanto presentamos el presupuesto de inversión donde se especifican las inversiones necesarias para la consolidación de la unidad de producción

INFORMACION DEL SOLICITANTE.

PROMOTOR:                           ADAFER E. MOTA M.

                                                         CI. 10.082.968

TIPO DE ACTIVIDAD:                 Pecuaria bovino doble propósito

EXPERIENCIA:                            El joven promotor Adafer  Mota cuenta con experiencia probada en la comercialización de diversos productos relacionados con la actividad agropecuaria.

DIRECCION:                         Su domicilio está ubicado en la parroquia Ana María Campo municipio Mirando de el estado Zulia. En la población de Los Puertos de Alta Gracia Barrio Buena vista Nº2.

TELEFONOS:                       0426 – 4618423 0246 - 3256560

IDENTIFICACION Y DIRENCION DEL FUNDO

FUNDO:                          EL POSTE DE CHUCHO.

UBICACIÓN:        Sector el Clarín parroquia, Ana María Campo municipio Miranda, estado Zulia

LINDEROS:          NORTE: Adairis Ortiz.

          SUR: Nestor  Mota.

          ESTE: Benito Mota.

         OESTE: Vía Agrícola El Clarín La Rosa.

SUPERFICIE:         27.5 Hectáreas aproximadamente.

ASPECTOS FICICOS NATURALES

Datos suministrados por la estación meteorológica de Maracaibo localizada a una altitud de 66 m., longitud oeste (W) 71º 44`y latitud norte (N) 10º 34`. La zona presenta la siguiente característica.

  • Clima:   Posee un clima calido y seco

  • Precipitación: La precipitación media anual es de 500  mm., incrementándose de norte a sur. Se da una máxima en las precipitaciones en los meces de mayo y octubre.
  • Temperaturas: Se mantiene alta durante casi todo el año con un promedio de 28ºC,
  • Evaporación: La evaporación alcanza los 1.800mm.
  • Vientos: Juegan importantes papel los vientos alisios que cruzan al municipio de manera directa, desecando la humedad del ambiente.
  • Relieve: Existen diferencias en la forma del relieve, presentando una superficie que a pesar de ser plana, posee diferencia de nivel. Hacia la zona norte se encuentran planicies, por hacia la ciénega de Los Olivos encontramos áreas bajo el nivel del mar; en la parte central del municipio existen alturas de aproximadamente 80  metros y hacia la parte sureste se localizan elevaciones que van decreciendo (80 – 40  metros), las cuales son las terminaciones de la serranía Falcón – Lara. En el caso que nos corresponde la finca tiene un relieve totalmente plano.
  • Suelos: Son de origen reciente por sus condiciones geológicas. Hacia la zona de Los Puertos entramos suelos medio, ondulados excesivamente drenados y poco profundos. Al sur se presentan suelos arcillosos, ondulados moderadamente erosionados, así como suelos formados por tierras escabrosas, quebradas, excesivamente drenados, ondulados y erosionados y suelos medios ondulados y medios livianos.

Según estudios de suelo practicado por el instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, en fecha 16 – 11 – 2007, sus resultados muestran que el suelo tiene un pH de 6,7 – 6,9 clasificándose como un suelo alcalino, con alto contenido salino. Suelo salino bajo contenido de materia orgánica, alto contenido de fósforo y potasio y alto contenido calcio y magnesio.

  • Vegetación:   de acuerdo con el clima de la zona, la vegetación que presenta es xerofítica en su mayor parte. Al norte encontramos el monte espinoso Tropical. Hacia la parte central se observa el bosque seco Tropical y al sureste, hacia las estribaciones Falcón – Lara, se localizan mejores condiciones climáticas y un bosque húmedo Tropical.

  • Hidrología: Presenta una red hidrográfica pobre, ya que la mayoría de sus cursos son intermitentes. Los principales ríos del municipio son aquellos que sirven de limite natural; estos son: el Cocuiza (limite entre el municipio Miranda y el estado Falcón) y el Aurare  (limite entre los municipios Santa Rita y Miranda). Otras corrientes hidrográficas es la quebrada El Chito. La cual se intercepta con el río Cocuiza para servir de límite entre el municipio Miranda y el estado Falcón. Otro factor hidrográfico de significativa importancia lo constituyen las lagunas de la zona norte y la ciénega de Los Olivitos, la cual brinda un aporte turístico y económico a la región.

La finca no posee aguas superficiales sino subterráneas, para lo cual se realizara un estudio electro vertical y de perforación para obtener el agua necesaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (198.8 Kb)   docx (109.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com