ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES DE VOLEY


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

VOLEY MIXTO

I. - SEDE

Art.1.- La sede para el Vóley Mixto será en las instalaciones de la UNPRG.

II.- INSCRIPCIONES

Art.2.- El valor de las inscripciones de los equipos es de S/. 30.00 (treinta) nuevos soles. Las inscripciones terminan el martes 02 de diciembre.

III.- LA PARTICIPACIÓN

Art.3.- En el presente torneo solo participarán los estudiantes de la Facultad de Derecho Y Ciencias Políticas que estén matriculados en el presente año académico.

IV.- LA COMPETICIÓN

Art.4- La participación deberá ser mixta siendo de carácter obligatorio la participación de dos (2) hombres o dos (2) mujeres como mínimo por equipo durante el juego. De lo contrario perderá el partido por dos sets a cero (25 – 0).

V.- LOS EQUIPOS

Art.5.- Los equipos estarán conformados por diez (10) jugadores de una determinada sección de la FDCP, opcionalmente podrán invitar a un (1) jugador o jugadora que no esté inscrito en otro equipo.

Art.6.- Los equipos se presentarán correctamente uniformados (camiseta o chaleco, short y medias) debiendo la camiseta llevar número para el respectivo control arbitral.

Art.7.- Los equipos presentarán su lista de diez (10) jugadores inscritos antes de cada partido.

Art.8.- Los cambios son ilimitados debiendo permanecer necesariamente en la cancha de juego dos (2) hombres o dos (2) mujeres.

VI.- DE LOS PARTIDOS

Art.9.- Los partidos se iniciarán con seis (6) jugadores en cancha en el lugar, fecha y hora programados por El Comité Organizador, con una tolerancia máxima de cinco (5’) minutos.

Art.10.- El partido será ganado por el equipo que gane dos (2) sets.

Art.11.- Ganará un set (excepto el definitivo – 3er set) el equipo que primero anote 25 puntos, con una ventaja mínima de dos (2) puntos. En caso de empate 24 – 24, el juego continuará hasta conseguir una ventaja de dos (2) puntos (26 – 24, 27 – 25;…)

Art.12.- En caso de empate en sets (1 – 1) el set definitivo (3er) se jugará a veinte (20) puntos con una diferencia mínima de dos (2) puntos.

VII.- DEL SISTEMA DEL CAMPEONATO

Art.13.- El sistema de competencia será de eliminación simple y se emparejarán según el fixture que elabore la comisión dependiendo de la cantidad de equipos que se inscriban.

VIII.- DELEGADOS

Art.14.- Son los únicos autorizados a presentar reclamos que consideren pertinentes a la mesa de control y a la Comisión respectivamente.

Art.15.- Los datos consignados por los Delegados en la ficha de inscripción, se considerarán veraces y serán de su exclusiva responsabilidad.

Art.16.- El Delegado está facultado para fungir de entrenador según la disponibilidad de personas allegadas al equipo, sin perjuicio que la Dirección Técnica pueda ser encomendada a otra persona.

Art.17.- Una misma persona no podrá desempeñar funciones de Delegado para dos (2) equipos.

IX.- SANCIONES

Art.18.- La conducta incorrecta por parte de un miembro del equipo hacia los oficiales, adversarios, compañeros de equipo o espectadores es clasificada en tres categorías de acuerdo a la seriedad de la ofensa.

• Conducta grosera: acción contraria a las buenas costumbres o principios morales, o expresar desprecio.

• Conducta injuriosa: gestos o palabras difamatorias o insultantes.

• Agresión: ataque físico o intento de agresión.

ESCALA DE SANCIONES.-

De acuerdo al juicio del árbitro y dependiendo del grado de seriedad de la ofensa, las sanciones a aplicarse son:

a.- Castigo._ La primera conducta grosera en el partido por cualquier miembro de un equipo se sanciona con la pérdida de la jugada.

b.- Expulsión.- Un miembro del equipo que es sancionado con expulsión no podrá jugar durante el resto del set y deberá permanecer sentado detrás de la banca del equipo.

- La primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com