ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018

Las elecciones en Colombia siempre han dado mucho que hablar, pues el pais se ha caracterizado por estar marcado por la corrupcion y los sucesos que han acontecido a la hora de ejercer este derecho. Este 2018 ha contado con una gran suma de candidatos los cuales han sido reducidos a 5 principales, los cuales son: Ivan Duque, Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Humberto de la calle y German Vargas Lleras. Estos se han destacado por sus propuestas y su relación con los ciudadanos quienes serán quien elija quien será el próximo mandatario de Colombia.

Ivan duque es el candidato del partido Centro democrático el cual esta encabezado por el expresidente Alvaro Uribe Velez y ha tenido gran aceptación de la mayoría del pueblo colombiano pues según las encuestas es el que esta liderando con alrededor de un 37% de votos respecto a los otros.

Este candidato tiene ciertas propuestas enfocadas en Seguridad, Justicia, Educación y Cultura, Salud y Pensiones, Familia y Sociedad, Empleo, TICS, Medio Ambiente y lo Agro y en lo personal me parece que lo que propone esta muy enfocado en lo que necesita Colombia y con un gobierno correcto y ejemplar se pueden llegar a hacer grandes cosas. Además tiene pensados ciertos cambios respecto al acuerdo de paz con las FARC y ELN donde busca rebajar la pena de los actores culpables mas no dejarlos en libertad pues busca que estos paguen por lo que hicieron.

En el marco de lo económico a Colombia le vendría bien seguir con un gobierno de derecha pues en el caso de que quedara electo un gobierno de izquierda las inversiones extranjeras y negocios futuros podrían verse considerablemente afectados creando así un déficit en la economía del país, es decir este nuevo gobierno fortalecería ciertas alianzas y lazos con el exterior.

Yo votaría por este candidato por que lo que plantea y lo que está dispuesto a hacer por el pais me parece apropiado así se tengan unas referencias del pasado que no sean las mejores. Siento que para colombos este candidato es el adecuado y puede traer un crecimiento próspero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com