ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Azteca


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

La Educación

 Las chicas del pueblo eran educadas en la casa. Las chicas nobles eran educadas en una especie de monasterio donde vivían hasta el momento del matrimonio.

 Los chicos del pueblo estudiaban en una escuela; el telpochcalli, e iban a dormir a su casa. Los chicos nobles iban a un internado; el calmecac. La enseñanza de la religión era muy importante, pero también se aprendía escritura, lectura, historia y música.

Educación Gratuita Global

Para construir la ciudad que anhelaban necesitaban ingenieros, constructores y comerciantes. Para esto se requería una población preparada. Pusieron en vigor un sistema de escuelas públicas en que la asistencia era obligatoria, incluyendo niños y esclavos.

Los aztecas fueron los primeros en fundar la educación pública gratis y obligatoria.

Escuela De Niñas

Había 3 escuelas: 1 de niñas y 2 de varones (niños).

Las chicas aprendían de religión y se les enseñaba a ser buenas esposas y madres. Aprendían a cocinar, coser, y a criar a los hijos. También se les enseñaba a tejer telares

Los Hijos De La Clase Alta

Los hijos de la clase alta asistían a las escuelas de los nobles. Los hijos de comerciantes ricos también acudían a estas escuelas. Estudiaban derecho, escritura (jeroglíficos), medicina, ingeniería y construcción, interpretación de sueños, predicción del futuro y auto-expresión. Asimismo aprendían sobre su historia y creencias religiosas. Era una escuela rigurosa y a los varones se les humillaba para hacerlos fuertes.

Hijos De Comunes Y Esclavos

En esta otra escuela,el objetivo primordial era prepararlos como guerreros y agricultores. Se les hacía dormir con poco abrigo y para comer se les daba pan duro.

Además se les enseñaba historia, religión, modales, buen comportamiento, rituales, y a cantar y bailar.

Profesiones Especializadas

Sin importar la escuela a la que asistían, los chicos estudiaban agricultura, comercio, astronomía, ingeniería y medicina.

Aquellos que aprendieron construcción y arquitectura construyeron la increíble ciudad de Tenochtitlán en las riberas del lago Texcoco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com