ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Enfermeria


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  693 Visitas

1) ¿Qué es la capacitación en enfermería?

La capacitación de enfermería es una herramienta fundamental para la atención del paciente, para el desarrollo profesional, personal, los métodos sistematizados para el cuidado del paciente y la profesionalización de la carrera.

Los aprendizajes de formación requieren ser fortalecidos y actualizados, a lo largo de la practica profesional. Hoy en día la enfermería está en un proceso de transición afinando sus métodos, generando innovaciones educativas y didácticas para mejorar la formación profesional: se esta construyendo un conjunto de conocimientos sobre el cuidado con calidad.

2) ¿Qué es la educación continua en enfermería?

La educación continuada es considerada para enfermería como un proceso permanente y continuo a lo largo de su vida profesional que le permitirá estar actualizada en el área en que se desarrolla.

Así pues podríamos decir que la educación continuada en enfermería es una herramienta que le permitirá mantenerse actualizada en sus conocimientos para ofrecer un cuidado de calidad.

3) ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la formación continua en enfermería?

Las ventajas de la formación continua del personal de enfermería se ven reflejadas en un aumento en la productividad, un menor número de accidentes y errores en el trabajo, un mejor clima organizacional y un mejor resultado en el paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com