ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buen Manual


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Con la conquista de los españoles y el desarrollo de la colonia se cambió toda costumbre y ritos minimizando sus creencias y tradiciones ancestrales, fusionando su cultura, que fue evolucionando con el tiempo a pesar de haber transcurrido más de 500 años continuando con sus costumbres sin perder su fe y religiosidad. Es más místico, en donde todavía se guarda mucho de la colonia, pues los funerales eran más emocionales y lo ancestral se pierde poco a poco por la religión traída por los españoles.

La pérdida de emociones y sentimientos a causa de la muerte genera desinterés y se va perdiendo de a poco los ritos y costumbres fúnebres, por la falta de interés y formación del alumno y no poder usarlo como un medio de expresión pictórica artística en nuestra sociedad que va cambiando su desarrollo por la llegada de la modernidad y no saber interpretarla ni saber manejarla para un buen resultado.

Revalorar las creencias ancestrales y respetarlas, creando propuestas pictóricas que expresen los ritos y costumbres fúnebres y que tenga mayor difusión en las nuevas generaciones de nuestro pueblo teniendo en cuenta su identidad cultural. Los Ritos y Costumbres Fúnebres son actividades que se realizaron desde tiempos antiguos con mucha fe y creencias religiosas. A medida del transcurrir del tiempo se fue cambiando y mesclando con otras culturas a causa de la modernidad; lo cual es un motivo importante rescatar estas actividades en estos acontecimientos por la cual pasaremos inevitablemente (la muerte).

Se debe considerar que con el paso del tiempo el hombre se ha mecanizado dependiendo de algunos aparatos que llegaron con la modernidad. La finalidad de este trabajo es cultivar e incentivar al hombre en revalorar los ritos y costumbres fúnebres para realizar expresiones pictóricas artísticas y mantener su identidad cultural, saber e identificar la evolución en la historia del hombre,y cómo los ritos y costumbres fúnebres se van desarrollando en nuestro pueblo.

Los alumnos que cursan el 4to Año Artistas de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Felipe Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, con este trabajo de investigación a ellos les ha de servir como medio para la creación y propuesta de trabajos pictóricos artísticos, donde demuestren su originalidad, creatividad, y actividad compositiva, con su expresión y proceso de desarrollo, sustentando con veracidad cada trabajo elaborado gracias a su interés de investigación y respeto al tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com