ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Manual Del Buen Maestro


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Tarea de formarse

Para formarse es necesario de nuestras propias experiencias para formar un carácter personal como docente. Formarse no puede ser más que un trabajo sobre sí mismo, realizado a través de medios que se ofrecen o que uno mismo procura.

Tener la tarea de formarse. Es en todo caso, tanto para los enseñantes como para muchos otros trabajadores sociales, cierta contradicción que contiene la inextricable confusión de la persona y del rol social. Esto es, que para la formación personal influyen ciertos factores que existen en lo que los rodea.

El tema principal se centra en la paradoja que surge de la formación profesional y personal del sujeto mismo y la relación del trabajo personal y los medios que se procuran para la formación.

Hablamos sobre la separación que surge de la priorización de la formación académica o universitaria sobre la pedagógica o viceversa, además de la eterna lucha de la escuela normal para buscar la comunión de ambas, también se habla de que el sistema le da prioridad a la educación inicial sobre la continua; en sí se habla de que la importancia de que la educación universitaria tome los aspectos pedagógicos de la experiencia y las vivencias personales e individuales para hacer de él docente un ser que eduque para la vida y no se quede en el conformismo del saber básico de lo académico y enfatice el hecho de que la educación es continua desde la infancia hasta la tercera edad y no podemos decir que no han faltado proyectos pero por desgracia la finalidad de que el docente participe en la formación del alumno ha sido un fracaso relativo pues no se ha podido mediar la formación del propio formador, con el paso de los años estos proyectos se dejaron de lado y el sistema formador se convirtió en una gran problemática y creció la necesidad de atender puntos clave de las fallas del sistema y es que cuando se busca redefinir al sistema educativo la formación docente entorpece todo plan y regresamos a la necesidad de formar mejor a los formadores. Surgen teorías para remediar este mal pero con ellas surgen nuevos errores que a su vez exigen nuevas soluciones y estas piden la renovación del sistema, dejándonos como único punto claro que la educación es continua y siempre debe estar en evolución a la par de la sociedad y los tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com