ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derramamiento De La Sangre Y De Las Lágrimas Y Sin Embargo, El Papa Había Resuelto Que Los Indios Tenían Alma.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  7.123 Visitas

Página 1 de 2

Los Indígenas de América eran sobrexplotados, un tercio de ellos habían sido aniquilados, y los que estaban vivos debían pagar tributos por los muertos, algunos eran vendidos y comprados. Los indios eran extraídos junto a sus familias de las comunidades Agrícolas y de los arriados, y eran llevados al cerro de potosí, los llevaban a trabajar en las minas, algunos morían en el camino por las terribles condiciones, se decía que la “Mina” era un máquina trituradora de hombres, ¿porque? Porque extraían la plata por amalgama esto envenenaba tanto o más que los gases tóxicos. A medida de que los mitayos iban muriendo, los caciques los iban reemplazando con nuevos hombres que tenían entre 18 & 50 años de edad.

Esta Sobrexplotación de los indígenas , la corona la consideraba necesaria , al igual que los dueños de las minas como el señor Luis Capoche , algunas personas como el padre Gregorio García decían que los indios tenían ascendencia judía ya tenían se parecían bastante.

En el año 1957 se continuaba tratando en Paraguay a los indígenas como animales, en Caaguazú eran casados como fieras, estos eran vendidos a precios baratos y explotados, a pesar de todo esto Paraguay no se cansa de imponer homenajes al “Alma Guaraní”.

La Nostalgia Peleadora De Túpac Amaru.

El imperio Inca había dejado distintos huellas de su grandeza, como por ejemplo los monumentos religiosos , algunas técnicas que crearon contra la sequía , los objetos de arte, las infinitas terrazas que permitían cultivar los vertientes de las montañas , algunas obras publicas de los incas aún siguen dibujadas en la montaña de los andes, otro ejemplo son los llamados “Jardines flotantes “ que son las islas sobrevivientes en el lago que ahora se está haciendo sobre algunas de las ruinas indígenas, sus extendidas avenidas, sus hermosos palacios y sus pirámides escalonadas.

El cacique mestizo Túpac Amaru, promulgo la esclavitud de los esclavos, elimino todos los impuestos y el reparto de mano de obra en todas sus formas, Túpac fue apresado por uno de sus jefes, fue sometido a suplicio junto a su familia, después le hicieron diferentes tipo de atrocidades, fue decapitado y algunas de sus extremidades fueron enviadas a santa rosa y a Livitaca. Dos siglos después, existieron diferentes héroes que siguieron el ejemplo de Túpac, por ejemplo el General Juan Velasco Alvarado, Miguel Hidalgo y el Sacerdote José María Morelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com