ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Entorno Empresarial


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina que es riesgo, y que diferencia tiene con el concepto de Peligro. De dos ejemplos de cada Uno.

Rta: El riesgo se refiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajo determinadas circunstancias; un posible potencial de perjuicio o daño para las unidades o personas, organizaciones o entidades. El peligro se refiere sólo a la teórica "probabilidad de daño" bajo las circunstancias que genera el riesgo.

Ejemplos: Por ejemplo, desde el punto de vista del riesgo de daños a la integridad física de las personas, cuanto mayor es la velocidad de circulación de un vehículo en carretera mayor es el "riesgo de daño" para sus ocupantes, mientras que cuanto mayor es la imprudencia al conducir mayor es el "peligro de accidente" (y también es mayor el riesgo del daño consecuente); otro ejemplo es: esta avenida es un peligro para los peatones; el riesgo de cruzar esta avenida puede que genere riego de accidentes.

2. Cuáles son los riesgos a los que esta expuesto el sector financiero colombiano, los cuales se quiere prevenir a través del Sarlaft. Explique cada uno de ellos.

Rta: Según la circular externa 022 de abril de 2007 nos dice que el SARLAFFT maneja los siguientes riesgos Asociados al LA/FT Son los riesgos a través de los cuales se materializa el riesgo de LA/FT: estos son: reputacional, legal, operativo y contagio.

• Riesgo reputacional: Es la posibilidad de pérdida en que incurre una entidad por desprestigio, mala imagen, publicidad negativa, cierta o no, respecto de la institución y sus prácticas de negocios, que cause pérdida de clientes, disminución de ingresos o procesos judiciales.

• Riesgo legal: Es la posibilidad de pérdida en que incurre una entidad al ser sancionada, multada u obligada a indemnizar daños como resultado del incumplimiento de normas o regulaciones y obligaciones contractuales. El riesgo legal surge también como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com