ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ENTORNO EMPRESARIAL


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Cristina Zaruma.

Fecha: 22 de octubre del 2013.

Tema: Entorno empresarial, fiscal y financiero.

EL ENTORNO EMPRESARIAL

Existen cuatro formas básicas de organización empresarial: empresas de un solo dueño (un propietario), sociedades (generales y limitadas), corporaciones y sociedades de responsabilidad limitada (5. de R.L.).

Las empresas de un solo dueño superan en número a todas las demás juntas en una proporción de dos a uno, pero las corporaciones ocupan el primer lugar en cuanto a ventas, activos, ganancias y aportación al producto interno.

Empresa de un solo dueño: Forma de organización empresarial en la que existe un solo dueño y este tiene responsabilidad ilimitada sobre todos los pasivos de la empresa.

Sociedad: Dos o más personas fungen como dueños. Todos los socios tienen responsabilidad ilimitada sobre los pasivos de la empresa.

Corporación: Organización empresarial legalmente independiente de sus dueños. La característica que la distingue es la responsabilidad ilimitada, la facilidad de traslado de la titularidad, la vida ilimitada y la capacidad de obtener importantes sumas de capital.

Sociedad de responsabilidad limitada: Forma de organización empresarial que confiere a sus dueños(a quienes se les conoce como miembros) una responsabilidad limitada como en el caso de las corporaciones, y el tratamiento fiscal federal de las sociedades.

ENTORNO FISCAL.

Muchas de las decisiones empresariales se ven afectadas de manera directa o indirecta por los impuestos. Debido a su poder fiscal, los gobiernos federales, estatales y locales tienen una profunda influencia en el comportamiento de las empresas y en sus dueños. Lo que tal vez sea una sobresaliente decisión empresarial ante la ausencia de impuestos puede ser completamente inadecuado cuando se toman en cuenta los impuestos (y, en ocasiones, viceversa).

Impuesto sobre la renta de personas morales.

El ingreso gravable de una empresa se calcula deduciendo de los ingresos todos los gastos posibles, intuyendo la depreciación y los intereses.

A la tasa de impuestos (el porcentaje de ingresos gravables que se deben pagar en forma de impuestos) que se aplica a cada categoría de ingresos se le denomina tasa marginal.

Impuesto sobre la renta de personas físicas.

El tema de los impuestos de las personas físicas es demasiado complejo, pero la principal preocupación aquí se centra en los impuestos personales de quienes tienen una empresa (propietarios, dueños, miembros de sociedades de responsabilidad limitada y tenedores de acciones). Los ingresos manifestados por empresas de un solo dueño, compañías o sociedades de responsabilidad limitada debidamente constituidas se consideran como ingresos del dueño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com