ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sueño De Simon Bolivar Y La Patria Grande


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / EL SUEÑO DE SIMÓN BOLÍVAR Y LA PATRIA GRANDE

EL SUEÑO DE SIMÓN BOLÍVAR Y LA PATRIA GRANDE

Ensayos Gratis: EL SUEÑO DE SIMÓN BOLÍVAR Y LA PATRIA GRANDE

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.414.000+ documentos.

Enviado por: deEliza 09 junio 2014

Tags:

Palabras: 1009 | Páginas: 5

Views: 334

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCION

La vida de simón bolívar fue exitosa, porque logro unir a cinco naciones logrando las independencias de estas mismas. Él fue un héroe de la patria Colombiana, Ecuatoriana, Peruana, Venezolana y Boliviana.

Simón bolívar libro muchas batallas para lograr las independencias de nuestra nación y poder formar una sola patria. El sueño de Bolívar era lograr una nación independiente, “Una solo nación independiente”.

Nuestro territorio fue invadido por los españoles, para tenernos bajo el yugo y la ley de ellos. Simón Bolívar era soñador con visión de libertad de nación independiente, el creí que debíamos ser libres y capaces de gobernar.

Fue un libertador, fundador de la gran Colombia también conocida como la república de Colombia, nación que intento consolidar con una confederación política y militar en américa, de la fue presidente. Bolívar es considerado por sus acciones de ideas el “Hombres de América” y una destacada figura de la historia universal.

Unas frases célebres de libertador Simón Bolívar que nos dio como legado, ya que su vida fue un ejemplo de pasión a la libertad que nos dejó.

“El título de libertador es superior a todos los que ha recibido el orgullo humano.” “Libertador es más que todo; y, por lo mismo, yo no me degradare hasta un trono.” “Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo severo, es solamente con aquello que pretenden destruirnos.”

“La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.”

“La unidad de nuestros pueblos nos es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino.”

Simón Bolívar para algunos es un dictador para otros un Héroe, para muchos un tirano, Pero se ha convertido en una leyenda de los pueblos que liberto e independizo para lograrla unidad y una “Patria Grande”.

EL SUEÑO DE SIMÓN BOLÍVAR Y LA PATRIA GRANDE

Simón Bolívar líder de la independencia hispanoamericana. Libert

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ador de cinco naciones: Bolívar, Venezuela, Ecuador, Colombia y Perú, nació en caracas Venezuela el 24 de julio de 1783, Simón Bolívar se formó leyendo los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com