ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN SUEÑO CON SIMÓN BOLIVAR


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

UN SUEÑO CON SIMÓN BOLIVAR

Cuento:

Hola, mi nombre es Carola, y les voy a contar una historia que quizás algunos consideren poco real pero fue una experiencia muy agradable.

Mi familia es amante de la historia, y en el mes de junio viajamos a Carabobo, para ver los desfiles. Me sentía tan ansiosa por llegar, pero el viaje se hacía cada vez más largo, al fin llegamos al sitio deseado, y velozmente baje, tome mi bicicleta que trajimos en el auto y comencé a correr en ella con mucha velocidad por el lugar. De pronto me encuentro en una sabana de unos 4 kilómetros de longitud de este a oeste y 3 kilómetros de norte a sur en la que parecía haberse desarrollado una guerra. Confundida por no entender lo que estaba pasando comencé a gritar llamando a mis padres, en eso se acerca un hombre de estatura mediana, ágil, ojos negros al igual que su ondulado cabello, con un disfraz parecido a los que aparecen en los libros de historia, de los que utilizaban los próceres de la independencia. El me pregunta, -¿qué te sucede niña? ¿Cómo te llamas?. Y yo llorando le respondí, - Carola, quiero saber donde estoy y donde están mis padres, ¿puede ayudarme?, el amablemente me dijo que estaba en un campo donde se había desarrollado una batalla entre el ejército realista a cargo del mariscal de Campo Miguel de la Torre y el ejército republicano, comandado por él, que había llegado a la conclusión de que era imposible ganar atacando al enemigo por su frente y sur, y su estrategia estuvo orientada a atacar el ala derecha a la par de seguir por el camino hacia el centro de la posición defensiva, y que por ello tuvo que reagrupar a las tropas en ambas direcciones. Y con ojos brillantes y expresivos que mostraba su gran gloria me dijo: ¡logramos el triunfo! ¡Esta victoria inicia el camino independentista del yugo español!, al decirme esto yo me pregunte: - ¿pero de qué habla este hombre, es que acaso está loco?, Algo estaba pasando que no comprendí en ese momento. Pero al detallarlo bien y escucharlo con detenimiento me di cuenta que estaba hablando con nuestro Libertador Simón Bolívar. ¡qué alegría!. Ya quería llevarlo a mis padres para que lo vieran, - le pedí que me ayudará a buscar a mis padres, el me tomo de la mano y de pronto estábamos en el Campo de Carabobo, ese mismo lugar ubicado aproximadamente a 30 kilómetros de la hermosa Valencia, con numerosos árboles y amplios jardines que caracterizan a este histórico lugar en cuyo centro resalta una amplia avenida, la cual es utilizada durante las fechas patrias para la realización de vistosos desfiles militares.

Al final de la misma se encuentra un grupo de dieciséis bustos de bronce alineados, a cada lado, representativos de los más resaltantes hombres quienes integraron el ejército de Simón Bolívar, y más al fondo un espectacular e imponente arco,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com