ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viaje de 1492 y la Conquista en América


Enviado por   •  2 de Octubre de 2021  •  Informes  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para La defensa

Viceministerio de Educación para la Defensa Militar

Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

Academia Militar de Medicina

G/J EZEQUIEL ZAMORA

El Viaje de 1492 y la Conquista en América.

El Viaje de 1492 y la Conquista en América

Cuando hablamos de Conquista indudablemente nos llega a la mente algunos conceptos o ideas como lo es la sumisión, dominar por medio de la fuerza, superioridad, guerra, batallas, etc. Según el DRAE define la conquista así: “Ganar, mediante operación de guerra, un territorio, población, posición”.

En diferentes lugares y épocas en el mundo  se han desarrollado diferentes conquistas, entre las más comunes tenemos la de territorios, grandes imperios crecieron a base de las conquistas, en la antigüedad el imperio romano fue muy poderoso, el mismo obtuvo su fuerza y poderío a través de las distintas guerras y  luchas lo cual lo catapultaron como una gran potencia en su tiempo, los egipcios también tuvieron grandes territorios a su merced, esto nos hace evidenciar la necesidad que existió por mucho tiempo de aumentar la hegemonía de los países. América conocida por ese nombre ya existía al igual que los otros continentes, aunque se desconocía su existencia por parte de los pobladores europeos. La evidencia de la influencia Española o sus viajes de conquistas La tenemos  hoy en día  cuando se refieren a latinoamericanos o hispanos.

        Cuando se nos habla de nuestros aborígenes o antepasados muchos quizás pensaran en el trascendental viaje de Cristóbal Colon y sus 3  Carabelas (La Pinta, la Niña y la Santa María) creyendo dentro de sí que fue en ese momento cuando fue poblado lo que hoy en día conocemos como américa y en ese momento fue catalogado lo que se conoce hasta hoy como el “Descubrimiento de América”. Lo interesante fue que al llegar Colon y su viaje de expedición se encontró con un territorio aislado de la civilización Europea, aunque estaba  poblado era Virgen en su totalidad. Colon se encontró con un “Nuevo Mundo” y si bien es cierto marco nuestra historia ese famoso 1492. El encuentro de Colon con “Un nuevo mundo”  Fue una batalla campal lo que fue librado por nuestros antepasados, donde un sin número dejo la vida por  defender lo que le  pertenecía. Indudablemente que faltan palabras para describir lo que vivieron en ese momento.

          Años de conquista y Guerras de independencia terminaron en lo que conocemos hoy en día. Pero ¿cuánto lucharon los indígenas en el territorio Venezolano? Históricamente conocemos que muchos se entregaron sin oponer resistencia y los mismos fueron “Colonizados” y se les inculco parte o toda la cultura española, incluida su religión. Se les obligo a  aprender un nuevo idioma como lo fue el español y dejar atrás sus idiomas ancestrales y sus creencias. Otros  entregaron sus riquezas por engaños, como los fueron los indígenas de Margarita los waikeries que se llegó a decir que entregaron o cambiaron espejitos por oro, ya que eso de ver su reflejo en ese misterioso objeto les causaba asombro. Otros lucharon como fueron los grandes Guerreros: Los Kariñas que opusieron Gran resistencia en oriente, los Coquibacoas aunque fueron desplazados para fundar Maracaibo, en occidente fueron desplazados los Jirajaras, Ayamanes y Gayones. Una gran batalla en Los Teques por el oro alrededor de 10 años, lo cual dejo inhabitada parte del territorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (131.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com