ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comercio internacional siempre ha estado vinculado con el desarrollo económico de la humanidad de de las naciones


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

COMERCIO INTERNACIONAL

El comercio internacional siempre ha estado vinculado con el desarrollo económico de la humanidad de  de las naciones  ya que fue el primer meto de intercambio de un bien o un servicio.

 Se puede decir que es una estrategia en la que se busca  suplir las necesidades de una nación la cual no cuenta con un producto o servicio y este es  suministrado por otro país esta practica requiere de una evolución y posterior planeación de unas teorías  de grandes economistas de la historia como Adam Smith , David Ricardo y John situar entre otros  tales teorías definidas como las principales de comercio internacional , como el  mercantilismo , teoría clásica , teoría neoclásica , teoría de equilibrio , teoría de localización  y teoría de la ventaja competitiva  las cuales se basan en la riquezas de las naciones, los recursos naturales , en los precios , las ventajas y la operatividad  entre las naciones negociadoras .

Es tal la evolución del comercio internacional en el tiempo presente podemos hablar de importación y exportación como las principales actividades y finalidades de proceso de intercambio  entre un país y otro definiendo políticas , instalaciones , sociedades empresas y mercados creando una economía recta en el mundo  brindándole a las empresas la oportunidad de crear figuras que le permita competir en el mercado internacional definiéndolas y segmentándolas en exportadoras , importadoras, multinacionales , transnacionales . Globales y virtuales.

Lo que permite que las empresas puedan intercambiar tecnología conocimientos etc.   Pero a su vez puede llevar a que el producto nacional pierda oportunidades internas de venta si él los gobiernos no las controla y crean leyes y tratados que las limite y las pongan en equilibrio.

Es tal la magnitud y poder económico que esta transacción con lleva que hoy en día contamos con  figuras  y actores del comercio internacional claramente definidos como el agente transporte aduanero, agente marítimo, embarcadores forwarders y corredores (bróker) que a subes son regidos y controlados por regímenes aduanas que controlaran y ejecutar políticas, recaudos fiscales y detentaran el contrabando ilegal en los territorios definidos como zonas francas.

En conclusión puedo definir y entender conceptos que antes no tenía en claro que me ayudaran en mi proyecto de formación como administrador de empresas , también puedo entender como funcional las importaciones y exportaciones ya que trabajo con un almacén de cadena el cual importa gran diversidad de productos de diferentes países como Francia, EEUU  y chinos .

Pero también entiendo los peligros que corren los empresarios nacionales y más en nuestro país Colombia el cual el gobierno le da más oportunidades a las importaciones que a las exportaciones es tal el caso que muchos de nuestros productos insignias son sustituidos por otros importados los cuales muchos tienen precios muy bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com