ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comercio Internacional y Desarrollo económico


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

´

“El comercio Internacional y Desarrollo económico”

Carlos Eduardo Valenzuela Sánchez

Ciclo 1/2017

Economía Internacional y Competitividad

Lic. Sonia Iveth Bermudez Díaz

Universidad Don Bosco, Soyapango, EL Salvador

Introducción

El presente trabajo fue realizado para explicar sobre las diferentes temáticas sobre el comercio internacional y el desarrollo económico, respondiendo las interrogantes: ¿qué es el comercio internacional?, ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?, ¿hay relación entre el comercio internacional y el crecimiento económico?, ¿hay relación entre el desarrollo económico el comercio internacional?,¿Qué es desarrollo económico? Entre otros, facilitando al lector sobre el conocimiento de estas interrogantes  con respuestas en un contexto resumido y claro. Y así poder tener un mejor panorama sobre estos temas que son muy importantes en todos los aspectos de la vida, social, político y económico.

Comercio internacional

Se define como comercio internacional o comercio exterior o comercio mundial al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen.

¿cuáles son sus ventajas y desventajas?

VENTAJAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

-Aumenta la competitividad

A través de la importación o exportación de los productos se esta incrementando también la competitividad dentro del mercado nacional.

-Generador de empleo

La venta de productos o servicios a través de empresas extranjeras posibilita la creación de empleo en el lugar de desarrollo de la actividad comercial.

-Inversores para negocio.

Si se realiza operaciones de comercio internacional se estará atrayendo a otras personas interesadas en invertir en la empresa, a la vez que disminuye considerablemente los costes de sus operaciones.

-Mayores beneficios e incremento de ventas

Con la ayuda de las exportaciones se consigue una mejoría substancial en las ventas de los productos o servicios.

DESVENTAJAS DEL COMERCIO INTERNAICONAL

-Costes derivados de licencias y otras regulaciones

Una de las desventajas del comercio internacional más notables es su coste. Resultará imprescindible que haya definido su plan de marketing internacional correctamente y tenga estudiados los diversos impuestos derivados de su actividad comercial en el país en cuestión.

-Perspectivas a largo plazo

Si desea comenzar a exportar con su pyme productos o servicios debe saber que se trata de un proceso a largo plazo.

-Riesgo para los recursos naturales

Puede ocasionar riesgos trascendentales para los recursos naturales del país como puede ser, por ejemplo, el carbón, petróleo u otros recursos similares.

¿hay relación entre el desarrollo económico el comercio internacional?

SI, el comercio internacional participa en una estrategia incrementar la capacidad productiva de un país y para aumentar la prosperidad de sus ciudadanos. Facilita la disponibilidad de tecnología, los conocimientos técnicos, los productos y los servicios. Aumenta las opciones de productos y servicios a costo más bajo. Pero los mercados abiertos requieren inversiones paralelas en capital humano (educación, salud y nutrición), y en infraestructura física, acceso al crédito y asistencia técnica, así como redes de protección social y políticas para promover la estabilidad.

¿Qué es desarrollo económico?

El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.

¿Cómo se logra el desarrollo económico?

Primeramente, se tiene que identificar la diversificación de la producción y la complejidad de lo que se produce en un país son mejores variables explicativas y predictivas del crecimiento económico, que variables convencionales de competitividad como los años de escolaridad, calidad de las instituciones, desarrollo del sistema financiero y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (388.9 Kb)   docx (621.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com