ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comercio Internacional de México, como estrategia de desarrollo económico.


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

El Comercio Internacional de México, como estrategia de desarrollo económico.

Antes de saber como el Comercio Internacional de México nos ayuda en la economía, empezaremos con una definición sobre lo que es el Comercio Internacional.

El Comercio Internacional es el intercambio de bienes como productos y servicios entre los países de todo el mundo. Este se hace posible gracias a las divisas y esta sujeto a regulaciones que establecen los gobiernos de los países.

Hoy en día en México el comercio internacional es la fuente de ingresos más importante de la economía, ya que hoy en día a incrementado gracias a la innovación de la tecnología, y esto por consecuente ayuda a que todos los productos que se llegan a exportar tengan y lleven una mejor calidad para el país de destino.

En México todas la importaciones y exportaciones tienen una participación importante al Producto Interno Bruto, ya que hay más trabajos, y más aportación a su capital.

Como estrategia de desarrollo económico en el país desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TLCAN), el 1 de enero de 1994, México se transformó en un destino atractivo de inversiones extranjeras para muchas empresas transnacionales y enfocó un modelo de desarrollo

Por otro lado las reformas aprobadasen México agrandaran su dependencia si no se enfocan en promover la economía local.  Ya que en muchas ocasiones nosotros mismo nos quejamos de la economía y la situación financiera en nuestro país, pero no hacemos nada para cambiarlo, ya que por lo general preferimos consumir productos que no son echos en nuestro propio país.

Tal es el caso de las tienditas chinas que se encuentran en el centro de cada ciudad de la república mexicana, los productos que venden son de gran variedad, desde plumas, espejos, portaretratos, hasta ropa y decoración para las casas, todos estos productos con un precio mucho menor a los productos mexicanos, y por consecuencia nosotros los mexicanos nos vamos por lo más barato, aunque consiente o no, es ahí donde no apoyamos a la economía mexicana.

México necesita de los mercados mundiales para poder mantener su estrategia de comercio exterior, pero la vía de las negociaciones no ha dado los resultados esperados, ya que expuso a la competencia a muchos sectores que hoy se revelan postergados, especialmente en la agricultura.

Es por ello que tenemos que seguir trabajando con el tema del comercio internacional en México para poder incrementar la capacidad productiva del país.

Bibliografía.

-Guerra Zavala: "Comercio internacional: importancia en el desarrollo económico" en Observatorio de la Economía Latinoamericana, Nº 170, 2012. Texto completo en http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2012/

-Osorio Arcilia, Cristóbal diccionario de comercio internacional, México, Grupo editorial Iberoamérica, 2005, p. 48

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com