ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuarto y ultimo viaje, el Imperio Inca

Ensayos : El cuarto y ultimo viaje, el Imperio Inca. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Técnica de Cotopaxi[pic 1]

Facultad de Ciencias Humanas y  Educación

Carrera Comunicación Social

Nombre: Ruiz Jonathan  Tema: Análisis sobre el cuarto y último viaje, el Imperio Inca 

Fecha: 08 de mayo del 2018 Ciclo: Cuarto  Paralelo: B                 [pic 2][pic 3]

ANÁLISIS SOBRE EL CUARTO Y ÚLTIMO VIAJE: EL IMPERIO INCA

El autor Manuel Galich en su libro “Cuarto y último viaje: el imperio de los incas”  nos habla acerca de la última gran civilización indígena que resistió y enfrentó a los españoles, a través de la información del texto analizaremos a los Incas como Imperio, partiendo desde sus creencias hasta su ingenio en la construcción.El Imperio Inca sin lugar a dudas fue una gran civilización que se componía de pequeños estados con ciudades ya establecidas, los Incas al igual que todos los pueblos antiguos explicaron su origen por medio de mitos, el mito de ellos dice que Manco Capac y Mama Ocllo surgieron del lago Titicaca gracias a su padre Inti , el cual es el Dios Sol con la misión de civilizar a los salvajes.

Por otra parte tenemos los avances que lograron en la agricultura, ellos construyeron sistemas de riego con canales que permitían que el agua llegue a los cultivos, ademas poseían reservorios de agua en los cerros para asi poder regar los cultivos de las montañas, gracias a estos avances agrarios tenían muchos productos, una parte de estos productos eran intercambiados con otros pueblos ya que no poseían un sistema monetario como tal. Otro aspecto importante  que permitió que se expandieran territorialmente fue su ingenio en la construcción, un claro ejemplo es el “camino del inca” que cruzaba el Tahuantinsuyo de norte a sur por dos vías, una por la costa y otra por la cordillera, éste camino servia para llevar productos de una región a otra y para que los chasquis puedan llevar la información del Inca a cada estado o ciudad.

Para concluir con este análisis está la ciudad de Machu Picchu, la cual es una verdadera obra de arquitectura que guarda muchos secretos, los cuales nos hacen refutar que tan avanzados eran los Incas y si lo que sabemos de ellos es cien por ciento verdadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). El cuarto y ultimo viaje, el Imperio Inca. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/El-cuarto-y-ultimo-viaje-el-Imperio-Inca/4430347.html

"El cuarto y ultimo viaje, el Imperio Inca" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/El-cuarto-y-ultimo-viaje-el-Imperio-Inca/4430347.html>.

"El cuarto y ultimo viaje, el Imperio Inca." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/El-cuarto-y-ultimo-viaje-el-Imperio-Inca/4430347.html>.

"El cuarto y ultimo viaje, el Imperio Inca." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/El-cuarto-y-ultimo-viaje-el-Imperio-Inca/4430347.html.