ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer capitulo de El desafío Starbucks.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

“El desafío Starbcuks” de Howad Schultz con Joanne Gordon

Este libro está escrito por Howard Schultz que es el presidente y consejero delegado de “Starbucks Coffee Company” con ayuda de Joanne Gordon que es una escritora que ha participado en “Forbes” y lleva más de diez años que se dedica a reseñar empresas y sus líderes para múltiples publicaciones.

Está dividió en cinco partes: amor, confianza, sufrimiento, esperanza y valor. En este trabajo se realizará una reseña académica sobre la primera parte del libro que es Amor.

El autor empieza con una pequeña introducción sobre la historia de él mismo, tratando de poner en contexto al lector para poder iniciar con sus capítulos. Para empezar el autor nos cuenta de cómo surgió su idea de hacer una cafetería en Seattle.

Todo empezó en un viaje que realizo a Italia, específicamente a Milán, en una mañana iba caminando y observo una cafetería la cual estaba concurrida y todas las personas que salían de ahí, lo hacían con una sonrisa tremenda, tanto de satisfacción como de una buena experiencia, y todo por una taza de “espresso”, conforme observaba, se dio cuenta de que no solo era por la calidad del café que servía sino que era por el espectáculo que daba el barista, la forma de tratar al cliente y el ambiente que se generaba en esa pequeña cafetería.

Regresando a Seattle, no pudo hacer que su visión de la cafetería perfecta coincidiera con los anteriores consejeros delegados de Starbucks, así que Howard Schultz abrió su propia empresa, en este caso, cafetería llamada “Il Giornale”, ésta abrió en Seattle dos cafeterías y una más en Vancouver, Canadá.

En 1987 fue cuando Schultz compró la empresa de “Starbucks Coffee Company”, porque aun estaba enamorado de esta empresa, así que se comprometió a hacer esta marca la mejor cafetería de los Estados Unidos de América.

En el año 2007, la empresa de Starbucks, pasó por una enorme crisis, en la cual los directores y ejecutivos de esta compañía decidieron cerrar todos los establecimientos de esta cafetería en Estados Unidos de América, obligando a los clientes a retirarse y a los “partners”; un “partner” es la persona que trabaja en Starbucks, le hacen llamar así para no hacer sentir menos a los empleados de esta empresa y que se sienta parte importante de la compañía a pesar de su puesto. Después de haber retirado amablemente al cliente, en todos los establecimientos de “Starbucks Coffee Company”, los “partners” se quedan a ver unos videos hechos por el mismo Howard Schultz y directores de la empresa, explicando por qué la compañía había decidió tal acción a tomar, el cual fue para dar un pequeño aprendizaje de la nueva visión de la empresa y tener a todo el personal de nuevo en un mismo canal, para que la experiencia del cliente sea la misma en cualquier establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com