ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Conquista De México.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Conquista de México.

En este ensayo voy a hablar de la Conquista de México. Hablaré de esté tema porque se me hace muy interesante lo que nos dejó este acontecimiento tan importante para nuestro país y que influyó tanto en nuestra historia y evolución. Es muy interesante saber de este tema y poder conocer más sobre el, saber la verdad de como es que México se fundó, quienes lo conquistaron, que influyó, quienes ayudaron, que es lo que pasó y cuales fueron las consecuencias de la Conquista a lo largo de la Historia.

Este acontecimiento que marcó a nuestro país se dió entre los años de 1519 a 1521, cuando Hernán Cortés venía de España en nombre del rey Carlos I a la misión que era conquistar las tierras mexicanas y conquistar el imperio mexica-azteca, que se encontraba en el valle de México. Un lugar de mucho agrado para los españoles, con una civilización hecha, una grande ciudad con muchas construcciones, tierras fértiles, diferentes tradiciones, culturas, creencias etc.

A mediados del siglo XV, España se encontraba en una importante época, que se caracterizó por sus procesos históricos. Se hizó posible la expansión del ¨Viejo Mundo¨ hacía los territorios ignorados y el dominio de nuevas poblaciones. Mientras que México, se encontraba dividido por diferentes culturas, que se encontraban en diferentes partes y estados del país, cada una contaba con diferentes características, diferentes costumbres, creencias, tradiciones, riquezas, cultos, etc.

Los aztecas tenían como dioses a Huitzilopochtli: Dios de la guerra y guiadora de los mexicas, a Quetzalcóatl: como la serpiente emplumada y patrono de la fertilidad de la tierra, Tláloc: relacionado con la vegetación y dios de la lluvia, Chalchiutlicue: Deidad femenina también relacionada con el agua, Cinteotl: agricultura y partes de la planta del maíz, Coatlicue: madre Sol y a Huitzilopochtli: astro de alumbra el día.

Me voy a enfocar en la llegada de los conquistadores al valle de México, donde Hernán Cortés y sus hombres se encontraron al dominio Azteca- Mexica y donde se dió la Conquista de México. También en las interacciones y relaciones que se obtuvieron entre indígenas y españoles.

Hernán Cortés partió hacía el nuevo continente en febrero de 1519, llevaba 11 naves y 600 hombres. Cortés iba con el objetivo de encontrar riquezas, salió de Cuba sin la autorización del gobernante, Diego de Velásquez, quién era su general. Cuando Cortés llegó a tierras mexicanas, se topó con numerosas tribus, primero con los totonacas y posteriormente con los tlaxcaltecas. Ellos le obsequiaron una esclava llamada La Malinche, quien sirvió de guía e intérprete.

Cortés durante su camino a Tenochtitlán, recibía obsequios que eran enviados de parte del emperador azteca, Moctezuma, para frenar a Cortés e impedirle llegar hasta su destino. Pero esto no sirvió ya que Cortés se motivó más por ir. Cuando llegaron, los aztecas pensaron que Cortés era Quetzalcoátl, por lo que les rendían más tributos.

Cortés vence a Pánfilo Narváez cuando él se acercó a las costas mexicanas. Cortés obliga a Moctezuma a calmar a los aztecas ya que estos estaban en contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com